miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-COMERCIO

El Gobierno espera que las exportaciones sigan creciendo en el segundo trimestre

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 14:36
El Gobierno espera que las exportaciones sigan creciendo en el segundo trimestre


El Gobierno espera que las exportaciones sigan creciendo en el segundo trimestre El Gobierno espera que las exportaciones sigan creciendo en el segundo trimestre

Bruselas.- La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, confió hoy en que las exportaciones españolas sigan creciendo en el segundo trimestre de este año, alentadas por la recuperación económica mundial.

"Si ha venido creciendo en los últimos trimestres no hay razón para que no siga creciendo, sobre todo a la vista de la recuperación de muchos países en el concierto internacional y del tirón que están ejerciendo algunos países emergentes", aseguró Iranzo en declaraciones a los periodistas en Bruselas.

En su opinión, "la recuperación económica mundial es una realidad y eso sólo puede ir en beneficio de nuestras empresas y de nuestras exportaciones".

Sin embargo, advirtió de que esa recuperación debe seguirse "día a día porque hay elementos que pueden dificultarla".

Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en los tres primeros meses del año las exportaciones españolas alcanzaron los 42.730,5 millones de euros (unos 53.000 millones de dólares), el 14,8% más que hace un año.

Iranzo, que hoy compareció ante el Parlamento Europea para hacer balance de la Presidencia de turno española de la UE, consideró que la "exportación se está portando de una manera satisfactoria y ayudando a que España, por ejemplo, haya podido crecer" en el primer trimestre de este año.

Recordó además que "si el PIB no cayó más el año pasado (...) fue gracias a la aportación del sector exterior" y subrayó la importancia de seguir trabajando en la "internacionalización" de las empresas españolas.

Respecto al semestre español al frente de la UE, la secretaria de Estado expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y aseguró que en el área de comercio se han cumplido "todos los objetivos".

Entre los principales logros destacó "la conclusión del acuerdo comercial de la Unión Europea con Centroamérica y la conclusión del acuerdo comercial con Colombia y Perú", al que podrán adherirse en el futuro Bolivia y Ecuador.

"Esos dos acuerdos van a abrir extraordinarias oportunidades comerciales para ambos bloques y van a permitir mejorar el crecimiento y el empleo", señaló.

Además, recordó que España ha contribuido a "resucitar" las negociaciones con Mercosur a través de contactos con las dos partes.

"Solamente con esto cabría hablar de éxito rotundo, pero también en otros frentes hemos realizado un esfuerzo muy importante para seguir progresando", aseguró.

Entre ellos mencionó el reglamento para la aplicación de las salvaguardas del acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur y los avances en pactos con otras potencias como India, Canadá o los países del Golfo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook