martes, 28 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-DEFENSA

Israel lanza un nuevo satélite espía al espacio

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 13:38
Israel lanza un nuevo satélite espía al espacio


Israel lanza un nuevo satélite espía al espacio Israel lanza un nuevo satélite espía al espacio

Jerusalén.- Israel lanzó anoche con éxito al espacio un nuevo satélite de la serie Ofek, el noveno, en un intento de potenciar su capacidad de espionaje a los países más distantes de la región.

"El satélite fue lanzado y puesto en órbita con un cohete Shavit", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que agregó que durante los próximos días "el satélite pasará varias pruebas de validación" para verificar que todos sus sistemas funcionan correctamente.

El Ofek-9, fabricado por la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) y dotado de avanzados sistemas de fotografía, pertenece a una serie de cohetes de baja altitud que Israel comenzó a utilizar a finales de los años ochenta del siglo pasado.

El satélite fue lanzado desde el polígono experimental que comparten la IAI y la Fuerza Aérea en Palmahim, al sur de Tel Aviv.

"El lanzamiento representa un importante logro tecnológico", indicó en otro comunicado el ministro de Defensa, Ehud Barak, al aplaudir el "coraje" y "aptitudes" de los científicos y técnicos responsables.

Israel comenzó a desarrollar sus propios satélites-espía hace más de treinta años para no depender de las imágenes de Estados Unidos, su principal aliado, y poder hacer un seguimiento permanente de países como Irán, su principal enemigo y con un avanzado programa nuclear.

Desde la órbita en la que se encuentran, versiones anteriores del satélite dan una vuelta a la Tierra cada 90 minutos y pueden fotografiar cualquier objeto con la nitidez equivalente a una distancia de entre uno y dos metros.

En el caso del Ofek 9 no se ha informado de los detalles técnicos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook