miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aguirre destinará más de un millón de euros para jóvenes emprendedores

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 8 de julio

LVL
miércoles, 23 de junio de 2010, 17:35

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha ampliado el paquete de ayudas que venía ofreciendo a los jóvenes emprendedores para ayudarles a que pongan en marcha sus propias empresas. En total, la institución que preside Esperanza Aguirre destinará más de un millón de euros en ayudas, que podrán solicitarse hasta el 8 de julio. Como principal novedad destaca que se va a subvencionar la contratación de jóvenes por empresas que ya estén funcionando en el mercado.

Así lo ha explicado la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, en su visita a la Oficina Joven Comunidad de Madrid TIVE. La ayuda de este 2010 tiene dos frentes que se financian a partes iguales: la creación de nuevas empresas por parte de gente joven que genere empleo juvenil estable y ,por otra parte, la contratación estable de jóvenes por parte de empresas ya existentes.

Como requisitos para optar a la ayuda se pide que la empresa tenga menos de diez personas y un volumen de negocio inferior a 2 millones. A cambio, se prima a todas aquellas empresas que opten por candidatos con dificultades para optar al mercado de trabajo y fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.

En 2009 se otorgaron 82 ayudas y se crearon 92 puestos de trabajo que dieron lugar a peluquerías, ferreterías, consultoras de informática, etc. La convocatoria puede consultarse en www.madrid.org/inforjoven.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook