lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-ETA

Eguiguren (PSE-EE) afirma que el terrorismo será pronto cosa del pasado

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 13:27
Eguiguren (PSE-EE) afirma que el terrorismo será pronto cosa del pasado


Eguiguren (PSE-EE) afirma que el terrorismo será pronto cosa del pasado Eguiguren (PSE-EE) afirma que el terrorismo será pronto cosa del pasado

Madrid.- El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado hoy que cree que la izquierda abertzale apuesta por métodos claramente democráticos, que ETA va a parar y que el terrorismo será pronto cosa del pasado.

"Estamos muy cerca del final del terrorismo de etarra", ha añadido el dirigente socialista vasco, en una entrevista en La Sexta, en la que ha asegurado que "nadie está hablando con ETA que represente al gobierno ni al Partido Socialista".

En este sentido, ha explicado que no tiene sentido que actualmente se esté hablando con ETA porque "sería perjudicial", ya que "hay una evolución en el mundo de la izquierda abertzale, una evolución que en muy poco tiempo nos va a llevar a la paz y a que la organización terrorista pare".

"Los resultados de la pacificación se están obteniendo por otro método distinto esta vez, que es la propia evolución de la izquierda abertzale", ha afirmado.

Sobre la situación de la banda terrorista Eguiguren ha indicado que "es más delicada que nunca" porque "lo que les ocurre ahora es algo que no les había pasado nunca, que su brazo político ha dicho que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado y que Batasuna va a hacer política por vías pacíficas y si ETA sigue actuando pues que acabará enfrentándose a Batasuna".

Además, ha indicado que el País Vasco, un año después de las elecciones, ha cambiado, "se ha aplicado la tolerancia cero a los simpatizantes del terrorismo y se ha reconocido a las víctimas".

En su opinión, la alianza con el PP ha funcionado bien, aunque, según ha indicado, "últimamente están tratando de revivir cuestiones sobre el terrorismo, diálogo y negociaciones que yo creo que son cuestiones del pasado que no deberían introducir en una convivencia y en un entendimiento que no viene a cuento".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook