viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COREA-CONFLICTO

Piden 15 años de cárcel parados espías norcoreanos por intento de asesinato

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 13:03
Piden 15 años de cárcel parados espías norcoreanos por intento de asesinato


Piden 15 años de cárcel parados espías norcoreanos por intento de asesinato Piden 15 años de cárcel parados espías norcoreanos por intento de asesinato

Seúl.- La Fiscalía surcoreana pidió hoy 15 años de prisión para dos espías norcoreanos acusados de intentar asesinar a Hwang Jang-yop, alto cargo del régimen comunista norcoreano refugiado en Corea del Sur, informó la agencia Yonhap.

Los procesados, dos oficiales de las fuerzas norcoreanas identificados como Kim Myung-ho y Tong Myung-kwan, de 36 y de 34 años, fueron detenidos en abril tras entrar en Corea del Sur haciéndose pasar por refugiados y con la supuesta intención de matar a Hwang.

Las autoridades de Seúl aseguran que descubrieron que eran espías norcoreanos durante las pesquisas que realizan los servicios de inteligencia sobre los refugiados antes de que puedan hacer vida normal en Corea del Sur.

Durante la audiencia de hoy, la Fiscalía surcoreana resaltó que el asesinato de Hwang hubiese resultado "humillante" para Corea del Sur, puesto que el exiliado es contemplado en este país como un símbolo de la superioridad del sistema democrático del Sur sobre el comunismo del Norte.

Los fiscales añadieron que la demanda de la pena no se dirige a un individuo, sino que es una "advertencia al crimen premeditado y la agencia de espionaje de Corea del Norte".

Hwang, de 88 años, se refugió en Corea del Sur en 1997 y es el más eminente exiliado del régimen norcoreano, ya que ocupó el cargo de secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y fue presidente de la Asamblea Popular Suprema del país comunista.

Desde su deserción, a través de la embajada surcoreana en Pekín, Hwang vive amenazado por Pyongyang debido a sus continúas apariciones públicas y sus denuncias contra el régimen comunista de Kim Jong-il.

Está previsto que la sentencia se dicte el próximo 1 de julio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook