lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA/HOTEL

Martí niega que supiera por Montull que el proyecto del Hotel se cedió a un particular

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 12:12
Martí niega que supiera por Montull que el proyecto del Hotel se cedió a un particular


Martí niega que supiera por Montull que el proyecto del Hotel se cedió a un particular Martí niega que supiera por Montull que el proyecto del Hotel se cedió a un particular

Barcelona.- El ex primer teniente de alcalde de Barcelona, Carles Martí, ha negado hoy ante la juez haber recibido la carta que en 2007 le envió Jordi Montull comunicándole que el proyecto del Hotel había sido cedido a un particular, y ha aclarado que trató "tangencialmente" este asunto con Fèlix Millet.

Martí ha comparecido esta mañana para declarar como testigo durante unos veinte minutos ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, que investiga las supuestas irregularidades cometidas en la tramitación del proyecto del Hotel del Palau, que ahora el consistorio pretende anular.

Según han informado fuentes judiciales, Martí ha defendido ante la juez las bondades de este proyecto, que en su opinión era de interés tanto para la ciudad como para el propio Palau de la Música, y ha remarcado que en ningún momento se sintió presionado ni por Millet ni por Montull ni que el ayuntamiento les diera un trato de favor.

Ante la juez, y luego ante los periodistas, Martí ha negado que recibiera la carta que Jordi Montull le envió el 16 de julio de 2007 comunicándole que los solares donde se tenía que construir el hotel habían sido cedidos al promotor hotelero Manuel Valderrama, de Olivia Hoteles.

Además, según su versión, esa carta, que consta en la causa y que se le ha exhibido en la sala de vistas, está fechada con posterioridad al inicio de los trámites para la aprobación de las modificaciones urbanísticas necesarias para construir el Hotel, por lo que a su juicio no tendría sentido que la misiva tratara de influir en el proceso.

Por el contrario, ha admitido que, como refleja la carta, sí que almorzó con Fèlix Millet, aunque ha aclarado que fue cuatro meses antes y que la conversación se centró sobre todo en discutir puntos sobre la celebración del centenario del Palau de la Música y no sobre la operación hotelera.

En su encuentro con Millet y en sus contactos con Montull, Martí ha explicado que tan sólo trataban "tangencialmente" sobre el proyecto del Hotel del Palau, ya que los responsables de la entidad cultural se interesaban por la evolución de la tramitación del expediente urbanístico.

Al ser preguntado por un periodista sobre por qué el ayuntamiento consideró entonces de interés público el proyecto y ahora lo pretende anular, Martí ha asegurado que "las cosas no se pueden hacer en cualquier momento y circunstancia".

"Seguramente sigue siendo un proyecto de interés público, pero ahora las circunstancias aconsejan pararlo y pensar en otras alternativas" que no incluyan el Hotel, ha remarcado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook