jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

'La Voz Libre' defiende que publicar portadas no es perseguible

El servicio fue restituido después de que 'Interviú' usara una treta en EE.UU. para bloquearla

LVL / Ilustración: Enrique A. Fonseca
miércoles, 23 de junio de 2010, 12:07

Madrid.- El servicio de ‘La Voz Libre’ estuvo bloqueado durante prácticamente todo el día de ayer, 22 de junio, porque el hosting del dominio lavozlibre.com desactivó el mismo a requerimiento de la revista ‘Interviú’, argumentando que sus contenidos estaban siendo copiados. En realidad lo que 'La Voz Libre' y otros muchos medios han reproducido es su portada. De hecho, la revista ‘Interviú’ también se hace eco de portadas de periódicos, revistas y libros cuando considera que son necesarias para ilustrar sus informaciones. La revista ‘Interviú’ no ha presentado ni requerimientos legales ni denuncias contra ‘La Voz Libre’, ni existe conocimiento que lo haya hecho contra ningún otro medio por este motivo.

‘La Voz Libre’ tiene alojado su dominio .com en la compañía Dynadot, con sede en San Mateo, California, por lo que hasta las 9 de la mañana de la costa este norteamericana (18 horas en España) no pudo enviar su protesta y alegaciones para que se restituyera el servicio. Una vez que fueron atendidas las alegaciones, Dynadot activó el .com y la página tuvo acceso general. Aunque a 'La Voz Libre' también se puede acceder por el .es (menos conocido para los lectores), el volcado de contenidos a Google se realiza desde el .com.

‘La Voz Libre’ levantó acta notarial del bloqueo y ha puesto en conocimiento de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) estos hechos, a quien ha pedido que intervenga para proteger el derecho a la información.

Numerosos medios se han hecho eco de este escandaloso intento de censura. Elmundo.es destacó que “es habitual reproducir la portada de una publicación por considerarla relevante. Pero esta práctica le ha costado a 'La Voz Libre' ver bloqueada su web”. Libertaddigital.com tituló: "Interviú' censura los medios que reproducen sus portadas". Informó también de que el caso de ‘La Voz Libre’ es producto de la persecución de un equipo de abogados de Barcelona, contratados por la revista, que anteriormente consiguió “la retirada del canal de El Jueves de YouTube por unos vídeos que criticaban a Ramoncín, parte de una campaña emprendida para eliminar de la web todo posible comentario negativo sobre el cantante, incluyendo amenazas a webs humorísticas”.

'La Voz Libre' ocupa la décima posición entre los diarios digitales españoles, pese a haber nacido hace poco más de un año y no contar con versión de apoyo en papel. En el último control de OJD, 'La Voz Libre' obtuvo1.524.803 usuarios únicos en mayo de 2010, lo que supuso un incremento del 30,56% sobre el mes precedente.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser fran
jueves, 24 de junio de 2010, 14:00
manda carayo!, los aladiles de la libertad en su día ahora censores de portadas.

Dice ser javi21
jueves, 24 de junio de 2010, 13:23
INTERVIU ESTA DE PENA, TIENE QUE RECURRIR A LA EXTORSION PARA SOBREVIVIR

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de junio de 2010, 21:41
pOR CIERTO, LAS FOTOS DE PLAYBOY, MAXIM, ETC DE SUS PAGINAS INTERIORES TAMBIEÉN ESTAN AUTORIZADAS O SON TRICADAS POR TODA LA JETA COMO FUERON LAS DE iNTERVIU, NO TENEIS VERGUENZA NI LA CONOCEIS, JUGAIS CON EL PAN DE OTROS COMPAÑEROS DE PRENSA, MENUDO PERIODISMO QUE HACEIS, JAJAJAJAJAJA

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de junio de 2010, 16:10
no esta dicho todo Navyl, pq la voz libre publicaba fotos del interior de interviu q ahora no encontraras pero las publicaba, por lo q tiene su razon con la portada pero no estan diciendo toda la verdad.......$$$

Dice ser Navyl
miércoles, 23 de junio de 2010, 15:03
Anónimo respeto tu opinión, pero no la comparto... para nada creo que sea una competencia desleal publicar una portada de interviú, más bien seria lo contrario. Yo creo que a interviú le aporta más beneficios que publiquen sus portadas con el fin de informar, ya que así más gente se hace eco de la noticia e indirectamente publicitas a interviú.

Pero al fin y al cabo lo que se trata es de informar, y eso es lo que hace y ha hecho lavozlibre.com bajo mi opinión. Anónimo, por si no te has dado cuenta, este periódico cuenta con varias secciones, una es la de medios, la propia palabra ya te lo dice, informa acerca de los demás medios (prensa , televisión, radio...) con esto está dicho todo.

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de junio de 2010, 14:28
lo que no se puede permitir es que interviu u otro medio se gaste dinero en sus artículos y otros se aprovechen de dicho trabajo para ganar mas dinero, si lavozlibre quiere chicas o chicos, que pague estos reportajes y punto, asi de paso creara´n mas puestos de trabajo y no obligarán a otros medios a despedir as su personal por no llegar a sus objetivos, lo que hace lavozlibre o hacía se llama competencia desleal

Dice ser Navyl
miércoles, 23 de junio de 2010, 14:01
Bueno anónimo, desconozco si lavozlibre.com ha publicado contenido del interior, si es así y han querido censurarles lo puedo entender, lo que no puedo entender es que yo publique solo la portada de Interviú en mi blog y me lo bloquearon... A mí me censuraron por publicar solo la portada, entiendo perfectamente que interviú quiera proteger su contenido, pero que te censuren solo por la publicar la portada, eso me parece muy fuerte. Como dije en mi anterior comentario otros medios lo hacen, pero como cuentan también con una legión de abogados pues no les censuran...

Estoy de acuerdo en lo último que has dicho, al fin y al cabo todo es por el dinero.

Saludos.

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de junio de 2010, 13:27
Navyl dijo: Para mi copiar no significa publicar la portada de una revista, copiar seria publicar el contenido de la misma.

Pues lavozlibre publicaba fotos del interior de interviu asi q tu mismo te delatas!! y aunq no este de acuerdo con la censura, tampoco estoy de acuerdo con las mentiras de la voz libre, pq fotitos del interior de interviu habian y muchas!!.....aqui todos por lo mismo no os dejeis engañar y se llama $$$$$$

Dice ser Navyl
miércoles, 23 de junio de 2010, 13:11
Me parece vergonzoso lo de Interviú, ellos hacen lo mismo y nadie les censura por "copiar" como dicen ellos. Para mi copiar no significa publicar la portada de una revista, copiar seria publicar el contenido de la misma. Una portada se publica para informar, y casi todos los medios las utilizan con ese fin, y que yo sepa nadie les censura por eso. A mí también me hicieron lo mismo en mi blog, me lo bloquearon por publicar la portada de su revista… En fin, encima de que le hacemos publicidad nos censuran, es algo chocante… Interviú como siempre se ceba con los más débiles, sus abogados o "rottweilers" actúan como si fuesen jueces.

NO MÁS A LA CENSURA!!, Y SI A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN!!

Dice ser Navyl
miércoles, 23 de junio de 2010, 13:05
Me parece vergonzoso lo de Interviú, ellos hacen lo mismo y nadie les censura por “copiar” como dicen ellos. Para mi copiar no significa publicar la portada de una revista, copiar seria publicar el contenido de la misma. Una portada se publica para informar, y casi todos los medios las utilizan con ese fin, y que yo sepa nadie les censura por eso. A mí también me hicieron lo mismo en mi blog, me lo bloquearon por publicar la portada de su revista… En fin, encima de que le hacemos publicidad nos censuran, es algo chocante… Interviú como siempre se ceba con los más débiles, sus abogados o ‘’rottweilers’’ actúan como si fuesen jueces.

NO MÁS A LA CENSURA!!, Y SI A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN!!

Página 1 de 2