sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

Nadal y Ferrer avanzan pero Verdasco y Juan Carlos Ferrero quedan eliminados

Efe
martes, 22 de junio de 2010, 23:29
Nadal y Ferrer avanzan pero Verdasco y Juan Carlos Ferrero quedan eliminados


Nadal y Ferrer avanzan pero Verdasco y Juan Carlos Ferrero quedan eliminados Nadal y Ferrer avanzan pero Verdasco y Juan Carlos Ferrero quedan eliminados

Londres.- Rafael Nadal protagonizó hoy su esperado regreso a la "emblemática" Central, donde demostró un gran nivel ante el japonés Kei Nishikori en una jornada no muy afortunada para el tenis español, marcada por marchas inesperadas como la de Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero.

Y es que de los 13 miembros de la "Armada" que luchaban hoy en el All England Club, tan sólo consiguieron vadear el césped cuatro: Nadal, el alicantino David Ferrer, el barcelonés Marcel Granollers y la valenciana Arantxa Parra, la única competidora que permanece en solitario en el cuadro femenino.

En esta renta aciaga de 9 eliminados, sorprendieron las prematuras salidas de tres de los favoritos: el murciano Nicolás Almagro, decimonoveno cabeza de serie, el madrileño Fernando Verdasco, octavo favorito y el valenciano Juan Carlos Ferrero, decimocuarto.

El encuentro más anticipado fue el protagonizado por el zurdo de Manacor en la "Catedral". Su rival: un japonés prácticamente desconocido, invitado por la organización que aguantó el envite como pudo.

Después de 2 horas y 5 minutos, un Nishikori que no dejó de dar guerra claudicó en tres sets ante el segundo cabeza de serie del torneo, que se confesó "muy feliz" por volver a estas canchas, de las que una lesión de rodilla le impidió defender el título de campeón que obtuvo en el 2008.

Nadal, que lleva preparándose en el All England Club desde el pasado miércoles, no quiere que existan dudas sobre su condición física: "Estoy perfecto, muy concentrado y muy motivado. Y voy a intentar jugar un buen Wimbledon. Estoy preparado para hacerlo lo mejor que puedo", dijo.

A otro de los triunfadores de la jornada, el alicantino Ferrer, noveno favorito, le sorprendió lo "fácil" que le resultó superar este primer escollo frente al alemán Nicolas Kiefer, al que venció en tres sets en una hora y 40 minutos:

Ferrer se sintió satisfecho con este primer paso en la competición; hizo una "valoración positiva" de su rendimiento de hoy y reconoció que no se esperaba una victoria tan sencilla.

"Pensaba que sería un partido mas largo, pero he sacado bien, me he sentido cómodo con mi saque y generalmente ha estado bien", observó el alicantino.

También hubo disgustos en el tenis nacional con tropezones imprevistos, como la derrota de Juan Carlos Ferrero, que llegó a cuartos el pasado año y que cayó ante el belga Xavier Malisse.

Ferrero, decimocuarto favorito, confesó que su oponente le dejó "descolocado" en el en el quinto set y reconoció que "no podía explicar" lo que le había sucedido.

En esta cara amarga de la jornada, el madrileño Fernando Verdasco, octavo favorito, tampoco superó su duelo con un rival en principio inferior, el italiano Fabio Fognini, que le venció por 7-6 (9), 6-2, 7-6 (6) y 6-4.

El tenista madrileño no quedaba fuera de un Grande en primera ronda desde el 2003, y en Wimbledon ha logrado llegar hasta los octavos de final en el 2006, 2008 y en 2009.

Verdasco, que no descarta disputar la eliminatoria de Copa Davis contra Francia, cree que hoy tuvo su "gran oportunidad" en el primer set, "que hubiera cambiado el balance del partido"; alabó el "gran nivel" de su oponente italiano, "me sorprendió cómo jugaba de fondo", dijo y lamentó su "falta de ritmo y de confianza".

Además, el madrileño admitió que, en general, no ha venido en las mejores condiciones físicas, con problemas en la uña, el abductor derecho, el codo y el brazo izquierdo.

También, en la cara negativa del martes, Nicolás Almagro, decimonoveno favorito, no superó el duelo con el italiano Andreas Seppi, que se impuso al murciano por 7-6 (4), 7-6 (7) y 6-2, y que se medirá en segunda ronda con el alemán Tobias Kamke, verdugo de otro español, Guillermo García-López.

El albaceteño llegó a tener dos sets de ventaja pero sucumbió ante el germano en un reñidísimo pulso que le obligó a decir adiós a una competición en la que llegó a la tercera ronda hace dos años.

Tampoco prosperó Daniel Gimeno-Traver, que tropezó ante el francés Jeremy Chardy, ni Guillermo Alcaide, que no pudo con el francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie, y que eliminó al madrileño en tres mangas.

Igual suerte corrió Óscar Hernández, fulminado por la raqueta del croata Ivan Dodig, y el barcelonés Pere Ribas, que claudicó frente al estadounidense Michael Russell.

Por otro lado, después de la eliminación del lunes de la mallorquina Nuria Llagostera, la marcha, hoy, de Anabel Medina ante la italiana Flavia Penneta, décima cabeza de serie, dejó el cuadro femenino con una única superviviente, Arantxa Parra, que solventó victoriosa su compromiso con la bielorrusa Olga Govortsova.

Patricia Rodríguez

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook