lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

La Casa Blanca apelará la decisión de un juez de invalidar la moratoria en las perforaciones

Efe
martes, 22 de junio de 2010, 22:40
La Casa Blanca apelará la decisión de un juez de invalidar la moratoria en las perforaciones


La Casa Blanca apelará la decisión de un juez de invalidar la moratoria en las perforaciones La Casa Blanca apelará la decisión de un juez de invalidar la moratoria en las perforaciones

Washington.- La Casa Blanca anunció hoy que apelará la decisión de un juez federal de invalidar una moratoria gubernamental de seis meses a las perforaciones petroleras en aguas profundas.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que la apelación ante el V Circuito de Apelaciones se producirá de manera inmediata.

El Gobierno federal impuso la moratoria a raíz del derrame de petróleo en el golfo de México, causado tras la explosión y hundimiento en el mar de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", gestionada por British Petroleum (BP), el pasado 20 de abril.

Según Gibbs, el presidente de EE.UU., Barack Obama, cree que en tanto no se esclarezcan las causas de esa explosión y la avería del pozo la perforación en aguas profundas representa un riesgo para el medioambiente y los trabajadores de las empresas petroleras.

"El presidente no cree que nos podamos permitir ese riesgo", indicó el portavoz.

El juez Martin Feldman, en Nueva Orleans, invalidó hoy la moratoria, que suspendió la entrega de nuevos permisos para la búsqueda de yacimientos de crudo y suspendió la perforación en 33 pozos ya abiertos en el Golfo.

El lunes un grupo de empresas que ofrece servicios a las petroleras que operan en alta mar, entre ellas los transbordadores que transportan a los empleados de las plataformas, acudieron al juez para pedirle que bloqueara la moratoria, con el argumento de que se trataba de una decisión arbitraria.

En su dictamen, Feldman aceptó el argumento de los demandantes al sostener que el Departamento del Interior no proporcionó argumentos suficientes que respalden la moratoria establecida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook