lunes, 05 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATAQUES

Nueve muertos por bombas camineras en el sur y el oeste de Afganistán

Efe
martes, 22 de junio de 2010, 20:33
Nueve muertos por bombas camineras en el sur y el oeste de Afganistán


Nueve muertos por bombas camineras en el sur y el oeste de Afganistán Nueve muertos por bombas camineras en el sur y el oeste de Afganistán

Kabul.- Siete civiles y dos policías murieron en tres explosiones de bombas camineras en las provincias de Helmand (sur), y Herat y Ghor (oeste), informó hoy el Ministerio afgano de Interior en sendos comunicados.

Cinco civiles murieron ayer y otros tres resultaron heridos cuando estalló una bomba al paso de la furgoneta en la que viajaban en el distrito de Koshki Kohna de la provincia occidental de Herat, explicó el Ministerio del Interior.

El vehículo de pasajeros, que se dirigía desde Herat hacia Koshki Kohna, fue alcanzado por la explosión en la zona de Darkaz, añadió a la agencia afgana AIP el portavoz policial Abdul Rauf Ahmani.

Otros dos civiles murieron ayer en el distrito de Pasaban, en la provincia occidental de Ghor, en la explosión de una bomba caminera cuando viajaban en una motocicleta, informó el Ministerio.

En el distrito de Nad Ali de la provincia sureña de Helmand, dos policías murieron ayer y dos resultaron heridos al estallar una bomba caminera, y otros cuatro miembros del cuerpo policial fueron heridos en un ataque similar a las afueras de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima vecina, según la misma fuente.

En la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima en el oeste del país, la explosión de una bomba al paso de su convoy oficial hirió hoy al jefe del Gobierno provincial y a su hijo, informó Interior.

En otro incidente violento, éste en la localidad de Shigal de la provincia oriental de Kunar, una suicida atentó hoy contra agentes de la Policía afgana, y en la explosión resultaron heridos tres policías y quince civiles.

Las minas y las bombas camineras de fabricación casera son uno de los métodos favoritos de los insurgentes talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la población civil.

Según un informe de la ONU, 2.412 civiles perdieron la vida en 2009 en Afganistán a causa del conflicto armado que enfrenta a los talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook