lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los adolescentes madrileños dan carpetazo al consumo de tabaco

En 1999 uno de cada cuatro chicos fumaba diariamente y, actualmente, son el 12,7% los que encienden algún cigarrillo cada día

LVL
martes, 22 de junio de 2010, 12:06

Madrid.- Los jóvenes madrileños fuman menos y así lo reflejan los datos. El porcentaje de fumadores entre los adolescentes de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre se ha reducido a la mitad en los últimos diez años. En 1999 uno de cada cuatro chicos fumaba diariamente y, actualmente, son el 12,7% los que encienden algún cigarrillo cada día.

2009 supone el tercer año consecutivo en que el consumo de tabaco entre los jóvenes desciende. Los datos registrados señalan que el 12,7% de los jóvenes de 15 y 16 años de la Comunidad de Madrid reconoce fumar diariamente. En 1999, el porcentaje se elevaba hasta el 25,65%, lo que supone un descenso del 51%.

Otra conclusión importante es que es entre las chicas donde se ha producido un mayor descenso absoluto (8,8 puntos). Eso sí, las jóvenes siguen fumando más que los chicos, un 14,6% y 10,7%, respectivamente.

Coincidiendo con estos datos, la directora general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, premió a los ganadores del concurso “Clase sin humo”.

En él han participado 1.068 alumnos de la Comunidad de 13 centros educativos de entre 12 y 14 años. Tenían que realizar diferentes actividades de prevención y elegir un eslogan contra el tabaco. El primer premio ha sido para el aula de 2º A del Instituto de Educación Secundaria Sierra Guadarrama, de Soto del Real.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser mari
miércoles, 23 de junio de 2010, 00:10
Cuanta mentira hay que leer y encima os lo creeis jejejeje.... por favor totalmente falso....hay que ser muy creyentes de lo que dice Aguirre para escribir esta noticia.

Dice ser Anónimo
martes, 22 de junio de 2010, 17:21
Claro, aquí a la juventud hay que protegerla. No como en otras partes que hay que destruirla para que no moleste.Por eso en Madrid no llegan a diario miles de kilos de cocaina y otras drogas procedentes de los puertos de Galicia (ria de Arosa concretamente) , donde la policía del estado hace la vista gorda si van para Catalunya.
Bueno de hecho siguen la misma táctica que durante el tardofranquismo y la transición, donde la droga "española" (los mismos policías de paisano iban a venderla a las salidas de los colegios) sacó de la circulación a casi la mitad de los jóvenes catalanes de una generación entera .

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook