sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rosa María Sardá da a clases de sexo a Pilar Bardem

Las actrices protagonizan 'La vida empieza hoy', una comedia sobre el sexo en la tercera edad

LVL
martes, 22 de junio de 2010, 11:19

Madrid.- Pilar Bardem y Rosa María Sardá aseguran que en la tercera edad sigue habiendo sexo y sensualidad. Ambas protagonizan ‘La vida empieza hoy’, una comedia dirigida por Laura Mañá que llegará a los cines el próximo viernes.

La película también cuenta con Mariana Cordero, Lluís Marco, Sonsoles Benedicto, Osvaldo Santero, María Barranco y Eduardo Blanco. La cinta narra cómo un grupo de hombres y mujeres mayores asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena y en esos encuentros comparten deseos y preocupaciones. Según su directora, el filme “habla del paso del tiempo y la importancia de vivir hasta el final”. Para ello, Pilar Bardem se desnuda por primera vez, tras 50 años de carrera. La actriz interpreta a una amargada mujer que sabe que se va a morir pero decide rehacer su vida. Rosa María Sardá es la profesora que recuerda a sus alumnos que el cuerpo todavía está vivo.

Laura Mañá decidió rodar la película cuando se enteró de que existían clases de sexo para la tercera edad, pero reconoce que no trata de ser “provocadora”: "Podría haber hecho una película porno con las escenas que tenemos, pero va mucho más allá que eso". Por su parte Pilar Bardem indicó que "el sexo es una cosa complementaria" en el filme. "Se habla más de la sensualidad, de hacerse caso unos a otros y que la gente mayor no esté marginada", subrayó la actriz. "Habla sobre no matar el niño dentro de nosotros y sobre el sentido de humor, dos condiciones para llegar a viejo", añadió Luís Marco.

La película, que consiguió el Premio de la Crítica en el último Festival de Málaga, no se centra sólo en el sexo. Según Mariana Cordero, “el sexo es mucho más que el cotito, es el juego, la caricia, el toque, los pequeños detalles". "Lo que los jóvenes tienen que saber es que lo que mueve el mundo es la ternura, las caricias, el quererse. Lo de estar tumbados juntos en un parque con las manos agarradas es un acto sexual", precisó Bardem. "¿Cuántas mujeres españolas mayores han muerto sin saber lo que es un orgasmo? Sexo es salud. Mira cómo estoy yo", bromeó la actriz.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook