jueves, 27 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'La Voz Libre', censurada y bloqueada por reproducir las portadas de 'Interviú'

Una práctica informativa legal que realizan todos los medios

LVL / Ilustración: Enrique A. Fonseca
martes, 22 de junio de 2010, 10:57

Madrid.- El periódico digital ‘La Voz Libre’ ha sido censurado y bloqueado en Internet a requerimiento de la revista ‘Interviú’, por reproducir las portadas de esta. A medianoche de hoy 22 de junio, ‘La Voz Libre' vio interrumpido su servicio después de que Interviú pidiera a la empresa en la que aloja el dominio que bloqueara al periódico digital por reproducir sus portadas.

A las 00.38 horas del martes 22 de junio, el diario ‘La Voz Libre.com’ fue desactivado por la compañía que administra el alojamiento del dominio, después de que ‘Interviú’ realizara una reclamación contra la primera por reproducir las portadas de la revista del Grupo Zeta. En estos momentos, 'La Voz Libre' es accesible sólo a través de www.lavozlibre.es.

La reproducción de portadas de las revistas está considerada un acto informativo. Todos los medios –prensa, radio, televisión e Internet- reproducen la imagen de portadas ajenas. Es habitual que las primeras páginas de los periódicos y de las revistas sean mostradas en televisión o en los medios impresos como elementos informativos públicos que se exhiben en los kioscos. Ningún medio considera la portada como una imagen sujeta a copyright. Si así fuera, las portadas de ‘Hola’, ‘El País’ o ‘El Mundo’ jamás se verían reproducidas por ningún otro medio.

Además, las portadas de ‘Interviú’ son dadas a conocer al público de forma habitual desde muchos otros medios impresos, digitales y televisivos. La propia TVE muestra semanalmente la portada de ‘Interviú’ en su canal 24 Horas.

Manuel Romero, director de ‘La Voz Libre’, ha manifestado que “resulta escandaloso que 'Interviú', que fotografía pechos y traseros a traición en las playas aduciendo que son personajes y lugares públicos, considera que fotografiar y reproducir su portada atenta contra sus derechos de imagen”. Romero añade que “a todas luces se trata de un acto de censura informativa que, de no frenarse por parte de todos los medios, creará un precedente peligroso”.

'La Voz Libre', creado en abril de 2009, se encuentra, un año después de su fundación, entre los 10 principales medios de Internet, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), dados a conocer la semana pasada.

Según la OJD, que utiliza un sistema de contabilización propio de control de entradas a los medios, 'La Voz Libre' tuvo 1.524.803 usuarios únicos en el mes de mayo . Esto significó un incremento del 30,56% sobre el mes anterior, colocándola en segunda posición en cuanto a índice de crecimiento.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 11
Encontrados 105 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser jaime
jueves, 11 de noviembre de 2010, 22:12
Interviu pierde la batalla, la voz libre triunfa, la libertad de expresión triunfa: ¿desde cuando la portada de una revista es irreproducible?

Dice ser David
jueves, 24 de junio de 2010, 13:31
INTERVIÚ, iNTERVIÚ, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE, CONTRATANDO A MATONES A SUELDO. No a la censura de Interviú.

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de junio de 2010, 13:15
La cache de google no miente, x cierto se tarda tiempo en borrarla, Sr.Romero usted calumnia e injuria gratuitamente, la APM y la FAPE ya tienen a su disposición la cache de google, ya veremos que dice ahora usted, es un mentiroso y se aprovecha del trabajo de otros medios y compañeros, es usted un jetas, admítalo hombre, le gusta trincar el trabajo de otros y después , ole, hemos subido en el ojd, , menuda cara-dura, critica que Interviú ponga fotos de personas en zonas publicas, lo cual ampara la ley, x cierto usted también lo hace, se puede ver ahora mismo en su web, esta practica habitual en su web esta tipificada y penada, se llama, apropiación indebida y pasarse por el forro la Ley de Propiedad Intelectual, comúnmente, el trincamiento, usted lo sabe y engaña a los lectores de este medio.

Dice ser huas
miércoles, 23 de junio de 2010, 14:53
Joer, les hacen publicidad gratis y encima les censuran????

Dice ser jose damian
miércoles, 23 de junio de 2010, 09:52
doy mi apoyo a la voz libre.
fuera la censura y los censores.
se acabó todo eso, o acaso, ¿ sigue habiendotodo eso que creíamos se había acabado?.
Yo creo que, a veces, TODO SIGUE IGUAL.
Un saludo a la VOZ LIBRE y "pa alante", sin miedo.

Dice ser Dara
miércoles, 23 de junio de 2010, 07:39
ooooh cielos!
Los tengo en mis favoritoss y me espante!!!
Soe de mexico y para mi eso fue ayer lunes 21
qe qoman caca Los esos CRETINOS!! :))

Dice ser ANONIMO
miércoles, 23 de junio de 2010, 00:07
VIVA!! y tu por lo que veo tambien eres incondicional noooooo???pesao!!!!

Dice ser s.g.a.e.
miércoles, 23 de junio de 2010, 00:05
Dice ser M.P
martes, 22 de junio de 2010, 23:56
OH! CIELOS! Mañana voy a la peluquería y tienen la Interviú, por favor, si venis en plan ramoncin a llevarme por trincadora o a mi peluquera, esperar a que tenga las mechas hechas!

No , a la peluqueria iremos nosostros, con alguien de lavozlibre para que trinque en nuestro nombre, asi, nos enseñan como hacerlo y quedar bien, despues, sus incondicionales nos defienden y todos felices VIVA LA S.G.A.E, VIVA EL PSOE Y VIVA LOS TRINCADORES

Dice ser ANONIMO
martes, 22 de junio de 2010, 23:59
Entonces a lo "seloqueicisteis", hacer sketch fotograficos de las fotos interiores. Siempre ganan los poderosos, siegke...

Dice ser mari
martes, 22 de junio de 2010, 23:56
A la sexta tambien la han prohibido poner imágenes de otras cadenas y han tenido que acatar la sentencia.

Página 1 de 11