domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ONU-MUJER

Directivos de empresas apoyan los principios de igualdad de género de la ONU

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 22:30
Directivos de empresas apoyan los principios de igualdad de género de la ONU


Directivos de empresas apoyan los principios de igualdad de género de la ONU Directivos de empresas apoyan los principios de igualdad de género de la ONU

Naciones Unidas.- Los consejeros delegados de 39 multinacionales y empresas líderes en sus sectores firmaron un documento de apoyo a los principios sobre la igualdad de género de Naciones Unidas, informó hoy el Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem) en un comunicado.

La agencia detalla que el escrito insta a los dirigentes empresariales a utilizar los siete principios del organismo mundial para darle mayor protagonismo a la mujer en la vida laboral, los mercados y la comunidad empresarial.

"Estos ejecutivos proporcionan el apoyo de alto nivel necesario para conseguir un mayor respaldo para estos principios sobre la igualdad de género", afirmó la directora ejecutiva de Unifem, la española Inés Alberdi.

En el documento, los 39 consejeros delegados también subrayan que el trato no discriminatorio "no es sólo lo que se debe hacer, sino que también es un buen negocio y ha de ser una prioridad".

Los siete principios desarrollados por Unifem y el programa de responsabilidad corporativa de Naciones Unidas (UN Global Compact) ofrecen un instrumento para que el sector privado colabore en la consecución del tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) sobre la igualdad de género.

Entre los siete principios se encuentran el adoptar la igualdad como una alta prioridad de las altas esferas de la compañía, implementar una política de tolerancia cero al acoso sexual, así como promover la educación y adiestramiento de la mujer.

El grupo de ejecutivos que expresaron su apoyo integra a los máximos responsables ejecutivos de multinacionales como la eléctrica Endesa, la textil estadounidense Levi Strauss, la petrolera francesa Total, la tecnológica india Infosys, así como la eléctrica brasileña Copel o la auditora británica Ernst & Young.

El consejero delegado de Levi Strauss, John Anderson, resaltó que la mujer constituye una parte significativa de la mano de obra en sectores como el textil.

"Al invertir en una buena atención sanitaria y un ambiente de trabajo seguro y sin discriminación, así como en el desarrollo de nuestras empleadas, también invertimos en nuestro personal y en un lugar de trabajo seguro y sostenible para todos", agregó.

El documento firmado hoy por estos 39 altos ejecutivos será utilizado en la cumbre de líderes empresariales del Global Compact, una iniciativa de la ONU que se celebrará en Nueva York el 24 y 25 de junio para debatir cómo impulsar "una nueva era de economía sostenible".

Unifem recordó que la mujer todavía tiene una presencia limitada entre los altos cargos directivos y los consejos de administración de las grandes compañías, pese a los avances logrados en la última década.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook