sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

López y Montañés superan la primera criba y sorprende la marcha de Robredo

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 21:20
López y Montañés superan la primera criba y sorprende la marcha de Robredo


López y Montañés superan la primera criba y sorprende la marcha de Robredo López y Montañés superan la primera criba y sorprende la marcha de Robredo

Londres.- Feliciano López y Albert Montañés se convirtieron hoy en los primeros españoles clasificados para la segunda ronda de Wimbledon tras solventar una jornada inicial que no deparó fortuna a uno de los cabezas de serie, Tommy Robredo, y que no superaron tampoco Nuria Llagostera y Santiago Ventura.

Del total de 18 miembros de la "Armada" que compiten en esta edición del torneo, hoy se estrenaron 5, que dejaron una renta agridulce.

De ellos, la mallorquina Llagostera tuvo que decir adiós de forma prematura al caer ante la raqueta de la rusa Vera Zvonareva, vigésimo primera favorita, y que liquidó a la balear sin grandes esfuerzos, por 6-4 y 6-1.

Tampoco "sobrevivió" el castellonense Santiago Ventura, que entró a última hora en el cuadro por la baja del letón Ernest Gulbis, para caer eliminado ante el juego del eslovaco Karol Beck.

Sí sorprendió la marcha de Tommy Robredo, trigésimo cabeza de serie y que el pasado año alcanzó la tercera ronda en el All England Club, frente al australiano Peter Luczak.

Esta marcha, que contribuyó a la nota amarga del tenis nacional, tuvo que ver, según contó el de Hostalric, a su "falta de partidos, de ritmo", motivada por las molestias en la espalda que lleva esta temporada.

En la cara positiva de una jornada marcada por un clima más que aceptable, los nervios no impidieron a Feliciano López salvar su primer escollo para hacer progresos en el césped de Londres.

El toledano sufrió al comienzo y luego reconoció la dificultad que siempre le plantean los primeros partidos en este "Grande", y admitió también su "sorpresa" frente a la pericia demostrada por su rival de hoy, el estadounidense Jesse Levine, "un zurdo con una gran habilidad", según le calificó.

Finalmente, en 2 horas y 54 minutos, por 7-6 (2), 3-6, 6-2 y 6-3, "Feli", vigésimo segundo favorito, se convirtió en el próximo adversario del lituano Ricardas Berankis.

Tras su encuentro con el norteamericano, López observó que este año Wimbledon se presentaba "muy, muy abierto" a excepción de dos jugadores: el suizo Roger Federer y su compatriota Rafa Nadal, a los que sitúa "por encima de los demás".

Del helvético Federer, que hoy cedió los dos primeros sets ante el colombiano Alejandro Falla, dijo que el número 2 del mundo "no está pasando un momento muy bueno en general".

Y al hablar de su compatriota Nadal, "Feli" comentó que el balear, que se estrenará mañana, "viene bien, con una confianza tremenda y está preparado para hacer algo grande aquí".

Pero añadió que "hay otros jugadores en el "top ten" que no están tan finos como antes", entre los que nombró, por ejemplo, al británico Andy Murray, para hacer mención a la reciente lesión de Nikolay Davydenko o a la ausencia de Juan Martín Del Potro.

En su encuentro de hoy, el toledano asestó a Levine 19 "aces" frente a los 6 de su rival y logró 84 golpes ganadores ante los 49 de Levine.

Como propósito para este Wimbledon, López confesó que le gustaría, este año, superar la ronda de cuartos de final, que alcanzó dos veces en esta competición, aunque advirtió que le gusta ir paso a paso. "Todavía queda muchísimo por delante y me gusta mirar partido a partido", dijo.

A la pregunta de si se ve campeón, respondió con modestia: "Ganar Wimbledon sí que queda muy lejos y es un sueño que ojalá se cumpla algún día".

Más fácil lo tuvo hoy otro español que progresó en las instalaciones del SW19, Albert Montañés, que se impuso al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 (5) y 6-2.

El tenista tarraconense, decimoctavo favorito, invirtió 1 hora y 51 minutos en superar el escollo inicial, en un duelo que tildó de "complicado" e "incómodo".

Montañés, que quiere jugar sus partidos pero no se marca metas -"cada partido que gane, bienvenido sea y a seguir así"-, reveló que pretende, a lo largo del torneo, "intentar ser más agresivo y subir un poco más a la red", aunque se ve "bastante bien".

La posibilidad de proclamarse él mismo campeón en este "Grande" prácticamente ni la contempla; dice que ganar el torneo lo ve "muy difícil" y que "hay que ser un poco realista".

"Te diría que ganar Wimbledon es una locura, pero estoy ahí. Pero es una cosa muy lejana", añadió.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook