martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VICENTE DEL BOSQUE

El Ayuntamiento de Salamanca nombra a Del Bosque Hijo Predilecto de la ciudad

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 19:05
El Ayuntamiento de Salamanca nombra a Del Bosque Hijo Predilecto de la ciudad


El Ayuntamiento de Salamanca nombra a Del Bosque Hijo Predilecto de la ciudad El Ayuntamiento de Salamanca nombra a Del Bosque Hijo Predilecto de la ciudad

Salamanca.- El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Jurado de Honores y Distinciones, ha decidido hoy, por unanimidad, nombrar al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, Hijo Predilecto de la ciudad.

Este título es una de las máximas distinciones de Salamanca y que que "sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título", según se recoge en el reglamento del galardón.

El jurado de Honores y Distinciones, presidido por el alcalde Julián Lanzarote y cuyo instructor ha sido el portavoz socialista Fernando Pablos, ha reconocido que Vicente del Bosque es una "figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo".

En la justificación de motivos del premio, se asegura que "cada vez que tiene ocasión", el seleccionador español "defiende públicamente sus orígenes" y se señala como ejemplo que, en septiembre de 2003, meses después de dejar de ser entrenador del Real Madrid dijo: "durante los años que he estado en el Real Madrid ha sido un orgullo portar la bandera de los intereses salmantinos".

También se recuerda que "defensa pública" de la "modernización de las infraestructuras de la provincia de Salamanca", en especial de la conversión en autovía de la carretera nacional 501, que une Salamanca con Madrid.

Aunque todavía no se ha concretado la fecha, Del Bosque recibirá en un acto solemne la Medalla de la Ciudad y un pergamino acreditativo del título de Hijo Predilecto de Salamanca.

El jurado ha estado compuesto por personalidades de la política y el deporte de Salamanca, como el concejal de Cultura, Julio López; el ex jugador del Salamanca, Ángel Pérez Huerta; la concejal socialista Alicia González; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz; así como los medallas de oro de la ciudad Ángel Zamanillo y Victoriano García Pilo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook