viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

Federer remonta dos sets ante Falla y cae Schiavone en el cuadro femenino

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 18:20
Federer remonta dos sets ante Falla y cae Schiavone en el cuadro femenino


Federer remonta dos sets ante Falla y cae Schiavone en el cuadro femenino Federer remonta dos sets ante Falla y cae Schiavone en el cuadro femenino

Londres.- El suizo Roger Federer, primer favorito de Wimbledon, sufrió hoy en exceso en Wimbledon y tuvo que remontar dos sets ante el colombiano Alejandro Falla en una primera jornada que supuso, entre otros, el adiós prematuro de la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone.

El Federer-Falla mantuvo en vilo al público que abarrotaba atónito la pista Central del All England Club. Allí, en un estreno de torneo en el que hoy reinó el buen tiempo, el seis veces campeón del tercer "Grande" de la temporada, primer favorito y número 2 del mundo estuvo cerca de la derrota.

Federer flaqueó al comienzo de su compromiso y cedió en los dos primeros parciales ante Falla, que hoy tuvo que ser atendido en la pista por aparentes molestias musculares en la pierna.

Lo cierto es que Federer no siguió el guión anticipado, pero consideró luego que hoy tuvo la "suerte" que no se puso de su lado en otros partidos disputados durante esta temporada. Hoy tuvo que emplear 3 horas y 18 minutos antes de respirar con alivio.

Cuestionado posteriormente si se le pasó por la cabeza quedar eliminado en primera ronda, el defensor del trofeo se sinceró y reconoció, sonriendo, que "unas cuantas veces".

"Él ha jugado muy bien y yo he tenido problemas al principio, pero lo remonté, y eso es lo mas importante", subrayó el helvético, que recordó como el "momento más duro" del enfrentamiento con Falla cuando el colombiano le asestó un 40-0 en la tercera manga.

Una cosa que le quedó clara al vigente campeón es que "se puede empujar a la suerte de tu lado" algo que quizá es algo que no ha hecho "lo suficiente" en los últimos meses.

Por su parte, el colombiano se incluyó entre los ochos jugadores que han podido hacerle un set al de Basilea en este torneo desde el año 2003.

Tras anotarse los dos primeros parciales, Falla tuvo en su mano la que hubiera sido la gran sorpresa de este Grand Slam, cuando sirvió con 5-4 para cerrar el encuentro en la cuarta manga, y lo que hubiera significado la derrota del favorito.

El colombiano reconoció que quizás había malgastado su "gran oportunidad", pero salió satisfecho por su actuación. "Pienso en la oportunidad que se me pasó, que tuve mis oportunidades", dijo después.

También hubo alguna sorpresa en el cuadro masculino para el tenis croata: Marin Cilic, undécimo favorito, se despidió ante el germano Florian Mayer, y otro jugador de Croacia, Ivan Ljubicic, decimoséptimo cabeza de serie, tampoco progresó tras ceder frente al polaco Michal Przysiezny.

Al ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, le costó más de la cuenta concluir victorioso sus primer escollo del torneo frente al surafricano Kevin Anderson.

No hubo incidencias para otros favoritos que se metieron en segunda ronda, como fue el caso del estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie, el australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto favorito, el checo Tomas Berdych, duodécimo o el francés Gael Monfils, vigésimo primero.

En el cuadro femenino, la gran sorpresa fue la marcha de la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita y campeona de Roland Garros, y que hoy no pudo contrarrestar el juego de la rusa Vera Dushevina.

La belga Kim Clijsters, octava cabeza de serie, progresó al vencer a la italiana María Elena Camerin y la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, eliminó a la británica Laura Robson.

Por su parte, la mayor de las hermanas Williams, Venus, cumplió también con las expectativas y se abrió camino en el césped londinense al fulminar a la paraguaya Rosana De los Ríos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook