sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EXPO 2010-ESPAÑA

El pabellón de España en la Expo 2010 alcanza los dos millones de visitantes

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 15:43
El pabellón de España en la Expo 2010 alcanza los dos millones de visitantes


El pabellón de España en la Expo 2010 alcanza los dos millones de visitantes El pabellón de España en la Expo 2010 alcanza los dos millones de visitantes

Shanghái (China).- El pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái 2010 alcanzó hoy los 2 millones de visitantes, momento que fue celebrado cuando Li Fangzhou, un estudiante de 22 años, entró en el edificio y fue recibido por el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Li, originario de la provincia de Hunan (centro), recibió un ramo de flores y una serie de regalos del pabellón español de manos del presidente asturiano, quien se encuentra en Shanghái para celebrar el comienzo de la Semana de Asturias en el espacio español, y de María Tena, comisaria del pabellón.

El joven viajó a la Expo con su amigo Zhu Xianbin para celebrar su licenciatura en Informática, y ambos se fotografiaron junto con Areces, Tena y una mascota de la versión animada de Miguelín, la mascota del pabellón, luciendo una camiseta de Superman, con su nombre, "Súper Hombre", también escrito en mandarín ("Chao Ren").

El primero de los pabellones en alcanzar los dos millones de visitantes en esta Expo fue Francia, que lo logró el pasado 9 de junio y acapara ya, de media, el 15 por ciento de los más de 16,5 millones de visitantes que ha recibido hasta ahora el recinto.

Le siguieron otros pabellones, como los de China, el Reino Unido y Australia, y ahora España, tras 52 días de apertura de la Expo, se suma a la lista y figura entre los primeros participantes (de un total de 239) en conseguir 2 millones de visitantes.

De esta forma, ha pasado por el pabellón español más del 12 por ciento de los visitantes del recinto en los primeros 50 días, con una media diaria de 39.000 visitantes, según anunció hoy el personal del espacio español, gestionado por la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI).

Otros pabellones muy populares, como los de Arabia Saudí, Japón y Alemania, han superado ya también su primer millón de visitas, pero limitan el número de visitantes que pueden acoger al mismo tiempo y les hacen pasar por grupos, lo que genera colas de hasta tres y cuatro horas (en España suelen ser de algo menos de una hora).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook