lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PRESUPUESTO-MADRID

Aguirre prevé una reducción del 10 por ciento en el presupuesto autonómico de 2011

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 14:54
Aguirre prevé una reducción del 10 por ciento en el presupuesto autonómico de 2011


Aguirre prevé una reducción del 10 por ciento en el presupuesto autonómico de 2011 Aguirre prevé una reducción del 10 por ciento en el presupuesto autonómico de 2011

Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que su Gobierno prevé reducir el presupuesto para 2011 en torno a un 10 por ciento, un descenso que ya registraron los de este año con una bajada de 2,5 puntos.

En una entrevista en TVE recogida por Efe, Aguirre ha defendido esta medida porque, de lo contrario, no se podrían pagar los servicios "esenciales" como la sanidad o la educación, y ha contrapuesto sus políticas económicas con las del Gobierno central, que en ocasiones "dilapida" el gasto público con proyectos como el Plan E.

"Ha llegado el momento de decir a los españoles que la fiesta se ha terminado", ha afirmado la presidenta madrileña, quien ha recomendado "apretarse el cinturón" y adoptar medidas que -asegura- ha tomado en su Ejecutivo, como la reducción de sueldos de los altos cargos, la supresión de direcciones generales, el ahorro en coches oficiales o en gastos de representación.

Preguntada sobre el documento de reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros, ha insistido en que se ha quedado "corta" y "light" porque, entre otras cuestiones, "no se toca el despido, no se liberaliza la contratación ni la afección de los convenios".

Sobre la posibilidad de reducir el gasto en las empresas públicas de la Comunidad, Aguirre ha afirmado que la supresión de éstas, de entes públicos o de organismos autonómicos es una medida "dolorosa", aunque "no hay más remedio" que adoptarla, ya que de lo contrario no se podrían pagar los "recursos públicos esenciales".

Por eso ha dicho que apoya la bajada de sueldo para los funcionarios anunciada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, porque a su juicio es una medida que va "en la buena dirección".

Al margen de esta reforma, Aguirre también ha apostado por otras como la energética, la financiera o la educativa con el fin de equiparar a los españoles al "nivel" de los europeos.

Con respecto a la convocatoria de huelga general prevista para el 29 de septiembre, ha asegurado que es "un disparate" porque España "no está para huelgas" y en la actualidad está afrontando un momento "muy delicado", con una situación en la que los ingresos de los contribuyentes "no llegan" para afrontar todos los gastos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook