miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Jan Farrell, testigo de 'situaciones inesperadas' entre ministros europeos

Durante la presidencia de la UE ha sido el encargado de ser 'enlace' entre el Gobierno español y altos cargos de Europa

Álvaro Rubio
lunes, 21 de junio de 2010, 14:32

Madrid.- Jan Farrell ha formado parte del extenso equipo de trabajo de la presidencia de la Unión Europea. Se ha encargado durante seis meses de ser 'liaison officer', que es el término con el que se denomina al 'enlace' entre el Gobierno español y altos cargos de Europa.

Se ha centrado en el Ejecutivo de la República Checa e Irlanda y ha puesto su particular granito de arena para que las reuniones entre ministros de los 27 países estuvieran perfectamente coordinadas.

Vivienda, Energías renovables, Trabajo o Justicia son algunos de los temas protagonistas de este tipo de encuentros en los que Jan Farrell ha sido uno de los encargados de facilitar la comunicación entre el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero y las personalidades del Gobierno de República Checa e Irlanda.

En la cumbre de la Unión Europea y América Latina fue la persona encomendada para atender al primer ministro irlandés, Brian Cowen. Fiel a las funciones de 'enlace' que desempeñó, se ocupó de guiarle en todo momento.

Farrell asegura que para hacer bien este trabajo es necesario ser un "buen coordinador porque puede haber situaciones inesperadas". Por motivos profesionales no puede desvelar las circunstancias "comprometidas" de las ha sido testigo, aunque como comentario anecdótico explica a LA VOZ LIBRE que "Sarkozy es mucho más bajito de lo que parece".

Jan Farrell asevera que el dominio de idiomas es "imprescindible" en este ámbito y por eso él sabe cuatro lenguas: castellano, inglés, checo y francés.

"MONTÉ MI PRIMERA EMPRESA A LOS 18 AÑOS"

Este joven emprendedor, así es como se define, nació en Lancaster (Reino Unido), pero se considera "medio checo" porque su madre es de República Checa y "español adoptivo" porque lleva en España 22 años.

Estudio en un colegio británico y montó su primera empresa con 18 años. Ahora tiene 27 y es el director ejecutivo de Liberalia, una empresa dedicada a reparar, liberar y recuperar datos de móviles e Ipad. Esta compañía con base en Alcobendas (Madrid) en la calle Marqués de la Valdavia 42, es también distribuidora de MÁSmóvil, un operador de bajo coste.

Además fabrican accesorios de móviles y merchandising y se encargan de amplificar la cobertura para eventos puntuales en instalaciones temporales. Para ello, trabajan con fabricantes chinos y abogan allí por los derechos de los empleados. "Buscamos que cumplan uno requisitos de derechos a los trabajadores", explica Farrell, quien prefiere trabajar con empresas más caras y gastarse un 45 por ciento más en mano de obra si cumple una serie de obligaciones. "Me merece la pena", concluye.

Entre el perfil de clientes de Liberalia predomina gente de negocios que viaja mucho e incluso inmigrantes que mandan teléfonos fuera de España. "Se trata de gente que por lo general busca ahorrar", añade Farrell, quien reconoce que la crisis ha afectado a la empresa porque "se compran menos teléfonos nuevos y la gente no tiene la necesidad de liberarlos tanto".

Aun así considera que es bueno invertir en este sector porque "tiene una gran crecimiento potencial" y explica que Internet ofrece numerosas posibilidades. Este empresario adelanta que Liberalia lanzará en otoño una tienda on line relacionada con el mundo de la telefonía.

"SE PUEDE SACAR TIEMPO PARA TODO"

Jan Farrell ha sido capaz de compaginar estos dos trabajos con sus dos pasiones: la fotografía y el Ski Cross.

Este joven es corredor internacional de Ski cross, una modalidad nacida hace 15 años que consiste en una bajada "muy técnica" con salto, en la que se compite con otro tres deportistas.

Gracias al Ski y su curiosidad ha sido testigo de numerosos paisajes que ha querido retratar a través del objetivo de una cámara. El resultado se puede ver en el Bar la Marmita de Madrid, situado en la calle Maudes, 37 (Nuevos Ministerios).

Farrell concluye que "hay tiempo para todo" y que el truco está en jornadas largas y hacer menos vida social de lo que le gustaría. Aun así afirma que le compensa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
sábado, 30 de abril de 2011, 09:01
lo que no dice el cachondo es que es un pijo de la moraleja y a lo chinos los tendra de maravilla pero lo que es a los empleados de su tienducha...

Dice ser Anónimo
viernes, 29 de abril de 2011, 22:38
madre mia, madre mia, madre mia, que chaval mas pardo. se le ha olvidado poner su gran faceta como latin lover, jajajajaja

Dice ser Otro
martes, 10 de agosto de 2010, 00:06
Ni conozco al tipo del artículo ni a los que comentan, pero esos comentarios apestan a envidia. Cuánto infeliz.

Dice ser Anónimo
miércoles, 28 de julio de 2010, 15:41
SAL DEL ARMARIO!!!

Dice ser El Comisario
martes, 29 de junio de 2010, 11:16
En breves se le otorgarà el status de Santo.
San Jan Farrel te queremos!!!
..


Dice ser Anónimo
sábado, 26 de junio de 2010, 09:45
Un payaso.. sin más. Se escribe sus propios artículos y además los comenta.. Adivinan cual es el mensaje escrito por él mismo??

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de junio de 2010, 12:28
y porque no dices que eras coordenador de toda la presidencia? es que es verdad que todo ha sido posible gracias a ti. y los belgas todavia no te han llamado?

Dice ser Pedro
miércoles, 23 de junio de 2010, 18:18
No tengo palabras!!!!!! Puffff, estoy completamente con Manolo, este personaje es un peor!

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de junio de 2010, 16:00
eres un crack, ya les gustaria a muchos tener tu edad y poder hacer todo lo que haces..disfruta con ello y suerte, ..nos vemos en las montañas ;)

Dice ser Mónica
miércoles, 23 de junio de 2010, 13:55
menudo tio!

Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook