miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El PP recurre la exclusión de Enrique López y pide que el Senado reinicie el proceso

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 13:04
El PP recurre la exclusión de Enrique López y pide que el Senado reinicie el proceso


El PP recurre la exclusión de Enrique López y pide que el Senado reinicie el proceso El PP recurre la exclusión de Enrique López y pide que el Senado reinicie el proceso

Madrid.- El grupo Popular ha registrado hoy en el Senado el recurso contra el acuerdo de la Mesa de la Cámara Alta que excluyó a Enrique López como candidato al Tribunal Constitucional, en el que exige que se reinicie el proceso de elección de candidatos porque "ha quedado contaminado" por la "demora" en su tramitación.

El recurso, de treinta folios y firmado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, afirma que la Mesa del Senado ha actuado en este proceso con "la arbitrariedad más absoluta, otorgando a la mayoría existente en cada momento un dominio de los tiempos que le permita planificar el resultado del proceso, vaciándolo así de cualquier elemento garantista".

"La excesiva demora del Senado en la tramitación del procedimiento" ha supuesto que éste "haya quedado contaminado de tal manera, que se hace necesario abrir, sin más dilación, un nuevo proceso de designación de candidatos de acuerdo con lo previsto en el Reglamento del Senado", reza el escrito del PP.

Así, el PP solicita que el Senado reinicie el procedimiento o, en su defecto, pida a los Parlamentos del País Vasco y Galicia -renovados el pasado año- que remitan nuevas propuestas, y al resto de asambleas legislativas que actualicen las que enviaron en 2008.

El portavoz del PP, Pío García Escudero, ha anunciado que si el recurso registrado hoy es rechazado, su grupo acudirá al Tribunal Constitucional. EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook