jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EA-BATASUNA

La izquierda abertzale no tiene "ninguna duda" de que estará en los comicios

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 12:11
La izquierda abertzale no tiene


La izquierda abertzale no tiene "ninguna duda" de que estará en los comicios La izquierda abertzale no tiene "ninguna duda" de que estará en los comicios

San Sebastián.- El dirigente de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha afirmado hoy que este sector político "no tiene ninguna duda" de que estará presente en las elecciones municipales y forales del próximo año y que "también lo tiene claro el Estado".

En una entrevista a la emisora Info7 recogida por Efe, Moreno ha valorado la alianza con Eusko Alkartasuna presentada ayer en Bilbao, al tiempo que se ha mostrado totalmente convencido de que la antigua Batasuna concurrirá a las elecciones.

"No tenemos ninguna duda de que vamos a estar, eso seguro", ha afirmado el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, quien ha matizado que la cuestión reside en "cómo se hace eso".

"También tenemos claro cómo: el Estado debe pasar el test de democracia, superar ese test que no ha aprobado hasta ahora para que la izquierda tenga que estar y pueda estar en las elecciones", ha indicado.

Moreno se ha referido al compromiso suscrito ayer por la izquierda abertzale y EA para trabajar por un Estado vasco y ha opinado que España responderá a esta estrategia utilizando "la violencia más extrema" para que no salga adelante.

En su opinión, la iniciativa política con EA "rompe por dos la estrategia del Estado español" y "ante cualquier cuestión que ponga en duda la sacrosanta unidad de la patria, van a intentar seguir golpeando".

El dirigente abertzale ha señalado que la alianza con EA no es un acuerdo cerrado, sino que podrán adherirse a él todas las organizaciones que "tengan como objetivo la construcción del Estado vasco".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook