lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CIENCIA-INNOVACIÓN

Garmendia dice que en los presupuestos de 2011 la I+D+i va a ser una prioridad

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 12:01
Garmendia dice que en los presupuestos de 2011 la I+D+i va a ser una prioridad


Garmendia dice que en los presupuestos de 2011 la I+D+i va a ser una prioridad Garmendia dice que en los presupuestos de 2011 la I+D+i va a ser una prioridad

Toledo.- La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado hoy que la I+D+i será, en los presupuestos de 2011, "sin ninguna duda", una "actividad prioritaria" para el Gobierno, ya que sin ella "difícilmente" España podrá recuperar la senda del crecimiento.

Garmendia, que hoy se reunió en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para repasar los proyectos que se llevan a cabo de forma conjunta en la comunidad, respondió así al ser preguntada por si no teme que nuevos recortes presupuestarios acaben afectando a su departamento.

En este sentido ha dicho que en los últimos recortes presupuestarios de cinco mil millones aprobados para este año para cumplir con el compromiso de reducción del déficit las actividades de I+D+i no se han visto afectadas.

Para el 2011 ya se ha establecido "el techo presupuestario", y aunque aún no se tiene su distribución por ministerios, "sin ninguna duda, la I+D+i será una actividad prioritaria para las políticas del Gobierno", ha precisado la ministra de Ciencia e Innovación.

Y ello "porque, como ha dicho el presidente, sin más I+D+i y sin la interacción entre ambas, difícilmente España podrá recuperar la senda del crecimiento económico".

La ministra ha elogiado los avances que está haciendo Castilla-La Mancha en Investigación y Desarrollo y ha destacado que en el último año la inversión en estos capítulos ha crecido un 24%, un porcentaje superior a la media nacional.

También se ha referido a que su aspiración es converger hacia la media europea en I+D+i, de manera que la investigación y la innovación sean los protagonistas del crecimiento económico en nuestro país.

Se ha referido, asimismo, a los mil millones que prestará el ICO, precisamente para facilitar la financiación de innovación en las empresas, sobre todo en las Pymes.

El convenio firmado recientemente entre el ministerio de Ciencia e Innovación y el gobierno regional para fomentar la innovación asciende a 22 millones de euros en forma de préstamos y durante tres años.

Y ello para financiar los parques científicos y tecnológicos de Albacete y Guadalajara, así como la creación del Centro de Investigación de Infraestructuras Inteligentes, que se ubicará en el parque científico de Guadalajara, con colaboración con Ferrovial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook