jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EXPO 2010-CHINA

El calor obliga a colocar hielo seco en los autobuses eléctricos de Expo 2010

Efe
lunes, 21 de junio de 2010, 09:51
El calor obliga a colocar hielo seco en los autobuses eléctricos de Expo 2010


El calor obliga a colocar hielo seco en los autobuses eléctricos de Expo 2010 El calor obliga a colocar hielo seco en los autobuses eléctricos de Expo 2010

Shanghái (China).- Los 40 autobuses eléctricos que circulan por la Exposición Universal de Shanghái llevan estos días hielo seco junto a los condensadores, una medida provisional que ha tenido que ser adoptada debido a varios fallos en los motores causados por las altas temperaturas este fin de semana.

Los más de 35 grados que se registraron anteayer en Shanghái provocaron que fallara el motor de varios autobuses que circulan por el recinto, de 5,28 kilómetros cuadrados, informa hoy el diario local "Shanghai Daily".

El problema surgió por sobrecalentamiento de los condensadores en varios de los 40 autobuses e incluso algunos se rompieron.

Según la Compañía de Autobuses de Shanghái, que gestiona estos vehículos no contaminantes, los autobuses funcionan con normalidad cuando la temperatura del condensador es inferior a 40 grados, pero cuando supera los 50 grados los vehículos se bloquean automáticamente y dejan de funcionar.

Desde entonces, los técnicos están colocando hielo seco junto a los condensadores para ayudar a que siguieran funcionando con normalidad, pero debido al elevado coste de este arreglo, 500 yuanes al día por autobús (59 euros, 73 dólares), esperan tener una solución más práctica para mediados de julio.

La compañía tiene pensado además añadir más puntos de carga para las baterías de los coches, ya que con el aumento de las temperaturas consumen más electricidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook