jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-DIVISA

Brasil elogia la decisión china de flexibilizar el yuan y espera próximos pasos

Efe
domingo, 20 de junio de 2010, 21:34
Brasil elogia la decisión china de flexibilizar el yuan y espera próximos pasos


Brasil elogia la decisión china de flexibilizar el yuan y espera próximos pasos Brasil elogia la decisión china de flexibilizar el yuan y espera próximos pasos

Río de Janeiro.- El presidente del Banco Central (BC) de Brasil, Henrique Meirelles, elogió hoy la decisión de China de flexibilizar su política para el tipo del cambio del yuan aunque aclaró que hay que esperar con cautela los próximos pasos del gigante asiático.

"El anuncio del Banco Central de China de encaminarse hacia una mayor fluctuación del yuan es bienvenido. Demuestra la disposición del Gobierno de China de contribuir para un mayor equilibro económico global", afirmó Meirelles en un comunicado divulgado por el organismo emisor.

"Pero es preciso esperar los próximos desdoblamientos", agregó el presidente del Banco Central al admitir que aún no hay informaciones sobre la forma como la nueva política será implementada ni con qué velocidad.

La medida permitirá la apreciación del yuan, cuya paridad con el dólar es fijada por Pekín, que desde julio de 2008 la ha mantenido sin modificaciones.

La devaluación de la moneda china ha ayudado a impulsar las exportaciones del gigante asiático en todo el mundo, incluyendo las dirigidas a Brasil, y a reducido la competitividad de los productos brasileños que disputan los mismos mercados.

La depreciación del yuan fue uno de los asuntos discutidos en abril pasado en Brasilia durante la Cumbre de los países del llamado grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que incluye a las principales economías emergentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook