domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Arenas recuerda al Gobierno que Batasuna "es lo mismo que ETA"

Efe
domingo, 20 de junio de 2010, 21:15
Arenas recuerda al Gobierno que Batasuna


Arenas recuerda al Gobierno que Batasuna "es lo mismo que ETA" Arenas recuerda al Gobierno que Batasuna "es lo mismo que ETA"

Zahara de los Atunes (Cádiz).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado hoy al Gobierno a que no cometa "los mismos errores porque Batasuna es lo mismo que ETA".

Arenas ha realizado estas declaraciones durante la VII Escuela de Verano del PP, que ha concluido hoy en Zahara de los Atunes en Barbate (Cádiz), en alusión a la reciente propuesta del presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, sobre la posibilidad de legalizar a Batasuna.

"Sólo se puede acabar con el terrorismo derrotándolo porque hacer otra cosa sería darle oxígeno", ha dicho el máximo dirigen del PP andaluz.

"El PSOE debe dejar de lanzar discursos diferentes y si hay varias vías abiertas, que se cierren", ha añadido.

Arenas ha clausurado las jornadas con un discurso en el que ha destacado la reforma laboral, los recortes sociales a pensionistas y funcionarios, y el andalucismo.

Ha subrayado que hay "dos formas de hacer política" y ha contrastado el "conservadurismo" del PSOE con el "reformismo" que propone su partido.

"Nunca podremos aceptar que la mejor tierra de España tenga un millón de parados", ha afirmado y ha recordado que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "prometió que nunca haría recortes sociales".

"Cuando uno no puede mirar a la cara ni a los pensionistas, ni a los parados ni a los funcionarios, ha empezado el camino hacia la oposición", ha aseverado.

Arenas ha resumido la situación laboral Andaluza señalando que se caracteriza por la "falta de oportunidades" y que existe un 50% de paro juvenil, y que el 27 por ciento del paro femenino corresponde a las mujeres andaluzas.

"El cambio en Andalucía pasa por convertir la calidad de vida en desarrollo económico y social", ha subrayado.

Sobre las propuestas de gobierno del PP, Arenas ha afirmado que es preciso un cambio en la administración, que ha calificado de "ultrapolitizada", que incluya medidas como la reducción de cargos de confianza.

"Los funcionarios pueden esperar de nosotros que todos los directores generales que entren en el Gobierno sean funcionarios, no señores del partido", ha apuntado.

Sobre la reforma laboral, ha asegurado que los andaluces "podrán tener la esperanza del empleo", frente a "la promesa socialista del subsidio como principal propuesta".

Ha criticado las recientes declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en las que indicaba que la reforma laboral "se tenía que haber hecho antes".

"La reforma del PSOE ha tardado seis años", ha continuado, "y lo ha hecho sin consenso, generando confusión e inseguridad".

También ha apostado por la creación en Andalucía de una industria que tenga en cuenta lo que el sector andaluz "sabe y puede hacer".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook