sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-GP BRETAÑA

Lorenzo supera sus dudas y ya tiene 37 puntos de ventaja en el campeonato

Efe
domingo, 20 de junio de 2010, 20:36
Lorenzo supera sus dudas y ya tiene 37 puntos de ventaja en el campeonato


Lorenzo supera sus dudas y ya tiene 37 puntos de ventaja en el campeonato Lorenzo supera sus dudas y ya tiene 37 puntos de ventaja en el campeonato

Silverstone (Reino Unido).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) superó hoy sus dudas con una victoria de las más claras de las ocho victorias que ha sumado en MotoGP, y no se vio inquietado en ningún momento por el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), al que saca 37 puntos de diferencia en el campeonato.

Al llegar al circuito de Silverstone, donde el Mundial de Motociclismo regresaba tras 24 años en la vecina pista de Donington Park, el español reconoció que la caída del italiano Valentino Rossi, su compañero de equipo y máximo rival por el título, le había afectado negativamente en la carrera de Mugello hace dos semanas

Sin embargo, el piloto de Palma de Mallorca ganó de una forma poco habitual en él, pues le cuesta rodar en solitario y prefiere la lucha cuerpo a cuerpo. Pero su superioridad hoy fue tal, que llegó a tener más de ocho segundos de ventaja a falta de cuatro giros para el final de la prueba.

El reverso de la moneda fue para Dani Pedrosa. El piloto de Barcelona venía de ganar en Mugello con Lorenzo segundo y presentarse entonces como candidato a suceder a Rossi. Sin embargo, en Inglaterra no ha tenido su mejor fin de semana y confesó que así, con esta irregularidad, no será campeón.

Tras dos caídas, una ayer en los entrenamientos oficiales y otra esta mañana en la sesión de calentamiento, peleó por las primeras posiciones con Lorenzo y el francés Randy de Puniet (Honda) al inicio, pero luego se fue a pique con problemas en su máquina y no pudo pasar de la octava plaza.

Además se ve superado por Andrea Dovizioso con cinco puntos más que él en la clasificación.

Con esta victoria, los españoles igualan una marca vigente desde 1999 cuando Alex Crivillé, ganador del Mundial de 500 c.c aquel año, sumó cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina.

Esta temporada las cuatro han estado repartida entre dos pilotos, ya que Lorenzo se impuso en España y Francia, luego Pedrosa lo hizo en Italia y el de Palma de Mallorca repitió hoy en Silverstone.

El resto de españoles se clasificaron entre la décima y la decimotercera plaza, Aleix Espargaró (Ducati), Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki), respectivamente.

Lorenzo tiene ya 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 42 sobre Pedrosa, a falta todavía de trece grandes premios para que finalice la temporada. Tras la prueba declaró que debe ser cauto

En Moto2, el francés Jules Cluzel (Suter) ganó por primera vez en su carrera deportiva un gran premio del mundial de velocidad. El galo se impuso en la última vuelta al suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y al español Julián Simón (Suter).

El español Toni Elías mantiene la primera posición del mundial, pero fue décimo en un fin de semana en el que estuvo siempre lejos de los mejores y vio cómo por segunda prueba consecutiva sus rivales le recortan puntos. Eso sí, el segundo, el japonés Shoya Tomizawa (Suter), lo hizo sólo en cuatro unidades en Gran Bretaña y en una en el pasado Gran Premio de Italia.

El piloto de Barcelona tiene 15 puntos sobre el nipón, 22 sobre Luthi y 29 sobre Simón, que ya es cuarto.

En 125 c.c., los españoles Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (Derbi) dieron un espectáculo sobre este histórico trazado del centro de Inglaterra. Tan cerrada fue la lucha que Pol se quejó de las maniobras de Marc, que se impuso al final cuando su rival estuvo a punto de irse al suelo en la antepenúltima curva, Brooklands.

Espargaró salvó 20 puntos al evitar la caída con su habilidad y se pone por un punto al frente del campeonato, del que desplaza a otro español, Nico Terol (Aprilia), hoy cuarto, tras el británico Bradley Smith (Aprilia), tercero.

Márquez, a sus 17 años, suma su segundo triunfo consecutivo después del de Italia y se confirma con una de las mejores promesas del motociclismo español.

El podio de Smith pone fin a cuatro podios copados por lo españoles en los cuatro grandes premio disputados hasta ahora. En cualquier caso de quince podios han sumado catorce posibles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook