jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Una exposición de fotografía acerca el Hip Hop a los madrileños

Cuatro fotógrafos muestran las tres disciplinas del hip hop: el breakdance, el graffiti y la música

LVL
domingo, 20 de junio de 2010, 16:05
Una exposición de fotografía acerca el Hip Hop a los madrileños


Una exposición acerca el Hip Hop a los madrileños Una exposición de fotografía acerca el Hip Hop a los madrileños

Madrid.- La Comunidad de Madrid presenta, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, 'Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop' que recorre la historia del fenómeno cultural a través de las fotografías de Iona Hodgson, Jota Palacios, Irene Savironi y Javier Bañón.

La muestra, integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, puede visitarse desde el lunes 21 de junio, hasta el cuatro de julio en la Casa de Cultura de Ciempozuelos.

Posteriormente, y hasta finales de 2010, la muestra recorrerá otros siete municipios. Getafe, San Martín de Valdeiglesias, Fresnedillas de la Oliva, San Lorenzo de El Escorial, Mejorada del Campo, El Álamo y, finalmente, Cubas de la Sagra.

El hip hop, movimiento artítico urbano surgido en Estados Unidos a finales de los años 60 y llegado a España en la década de los 80, está caracterizado por un marcado estilo estético, una música y un baile propios que se relacionan unos con otros dando como resultado un movimiento terriblemente atractivo y con una gran calidad en matices.

La cultura del hip hop tiene mucho que mostrar, ya que es una fuente de inspiración creativa. La exposición está organizada de moro didáctico y para que pueda ser disfrutada tanto por desconocedores del tema como por especialistas en la materia. Pretende dar a conocer a los ciudadanos la cultura del hip hop por medio de unas treinta y seis imágenes de cuatro jóvenes fotógrafos que mostrarán sus obras en relación con las tres grandes disciplinas que engloba el hip hop: el breakdance, el grafiti y la música.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook