miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARTE-CONTEMPORÁNEO

El MUSAC exhibe los entresijos de Latinoamérica a través de 40 artistas

Efe
domingo, 20 de junio de 2010, 14:21
El MUSAC exhibe los entresijos de Latinoamérica a través de 40 artistas


El MUSAC exhibe los entresijos de Latinoamérica a través de 40 artistas El MUSAC exhibe los entresijos de Latinoamérica a través de 40 artistas

León.- El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), con sede en la capital leonesa, inaugurará el próximo sábado su nuevo proyecto expositivo integrado por la obra de más de cuarenta artistas latinoamericanos, que ofrecerán un fiel reflejo de las tendencias más actuales en el continente americano.

"Modelos para armar" es el título de esta exposición, que estará en León, ciudad del centro de España, hasta el 9 de enero de 2011, dentro de la programación del V aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, según fuentes del MUSAC.

La muestra estará habilitada en todas las salas del museo de acuerdo con el diseño realizado por el arquitecto Andreas Angelidakis.

Esta muestra consta de un centenar de obras de más de cuarenta artistas latinoamericanos, que datan desde finales de los ochenta hasta la actualidad y que exhiben múltiples lenguajes, estrategias artísticas y elementos significativos.

En esta exposición, están desde importantes artistas ya fallecidos que forman parte de la Historia del Arte Latinoamericano como Ana Mendieta, Leonilson o Maria Teresa Hincapié; a grandes maestros como Luis Camnitzer, Oscar Muñoz o Miguel Ángel Rojas.

Además, están presentes autores importantes de la generación de los noventa como Valeska Soares, Rosângela Renó, Jorge Macchi o Carlos Garaicoa.

Realidad y ficción, sorpresa y misterio, humor y dolor se dan la mano en esta muestra, que estará comisariada por el director del MUSAC, Agustín Pérez Rubio.

"Modelos para Armar. Pensar Latinoamérica desde la Colección MUSAC" se inspira en una novela con este título publicada por Julio Cortázar en 1968, en la que se rechaza tanto una lectura única como una narrativa lineal convencional entre las obras que la componen y promueve que el espectador se convierta en un elemento activo a la hora de interpretar las obras, que no tienen un tema central.

Paralelamente, toda la programación de actividades de MUSAC entre junio de 2010 y enero de 2011 se fundamentará en América Latina, a través de nuevos proyectos en el Laboratorio 987 y Vitrinas, talleres de artistas, publicaciones, congresos, performances, conciertos, etc.

"Modelos para armar" supone la cuarta gran muestra de la Colección MUSAC en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León tras Emergencias, Fusion y Existencias.

La exposición permitirá ver por vez primera una buena parte de las adquisiciones llevadas a cabo por el museo para la Colección MUSAC desde el año 2007 hasta el 2010, obras que están recogidas en su totalidad en la publicación Colección MUSAC Volumen III, que se presenta asimismo el próximo 26 de junio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook