sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GP Gran Bretaña: Cluzel logra en Silverstone su primer triunfo en el mundial de Moto2

El francés quedó por delante del suizo Luthi y el españól Julian Simón

Efe
domingo, 20 de junio de 2010, 14:33
GP Gran Bretaña: Cluzel logra en Silverstone su primer triunfo en el mundial de Moto2


GP Gran Bretaña: Cluzel logra en Silverstone su primer triunfo en el mundial de Moto2 GP Gran Bretaña: Cluzel logra en Silverstone su primer triunfo en el mundial de Moto2

Silverstone (Reino Unido).- El francés Jules Cluzel (Suter) ganó hoy en Silverstone su primera carrera en el Mundial de motociclismo por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter).

El líder del mundial de Moto2, el español Toni Elías (Moriwaki), quedó en la décima posición y está 15 puntos por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), hoy sexto, en la clasificación general.

Cluzel, Luthi, Simón y Tomizawa recortaron en el Gran Premio de Gran Bretaña un buen puñado de puntos a Elías, quien a lo largo del fin de semana no ha encontrado una buena puesta a punto a su moto.

Es la segunda carrera consecutiva en la que el nipón recupera sobre el español, aunque en la anterior, el GP de Italia, sólo le recortó un punto y hoy cuatro.

Otro español, Alex Debón (FTR), finalizó en la quinta plaza y su compatriota Fonsi Nieto (Moriwaki) en la undécima, tras un inicio de carrera muy brillante en el que se situó al frente de la misma. Sergio Gadea, segundo en Italia hace dos semanas, no pudo pasar de la decimoquinta posición.

El italiano Claudio Corti (Suter) fue el más rápido en la salida después de haber logrado ayer su primera "pole" en la temporada de su debut en el Campeonato del Mundo. Tras él ya se situaron Cluzel, Simón, el colombiano Yonny Hernández (BQR) y Nieto, con Debón en la décima plaza y Elías en la vigésima,

Nieto pasó tercero en la primera vuelta tras realizar un extraordinario adelantamiento sobre Simón en la última curva del histórico trazado del centro de Inglaterra. Pero Julián, campeón del mundo de 125 c.c. en 2009, no se amilanó y siguió entre los primeros.

Fonsi, por momentos, volvió a ser el de las grandes ocasiones y lideró la prueba en el segundo giro. En esa vuelta se fueron al suelo el alemán Stefan Bradl (Suter) y el italiano Simone Corsi (Motobi), al que se llevó por delante el germano.

Corti rebasó a Nieto en la tercera vuelta en lo que fue el principio del final del español que, poco a poco, fue perdiendo posiciones.

Entonces se formó un grupo de 15 pilotos con Simón en la cabeza, tras adelantar a Corti, y al que perseguía Elías, ya decimosexto. El italiano hizo vuelta rápida y comenzó a tirar del español y el francés para romper la formación.

El campeón de 125 c.c. volvió a tomar el mando y los tres se destacaron hasta que Luthi hizo tres vueltas rápidas consecutivas y les llevó al británico Scott Redding. Por detrás, en su remontada, Elías se encontraba con un viejo rival, Nieto, en la pelea por ser decimotercero y Debón con Tomizawa y el francés Mike di Meglio (Suter) por la quinta.

A dos giros para el final, Corti se cayó dejando al grupo en cuatro. Luthi aprovechó la caída para tomar una leve ventaja, con Simón segundo.

Sin embargo, Cluzel adelantó en la primera frenada de la última vuelta a Simón y, en una extraordinario final de carrera, cogió al suizo, que cometió varios errores al verse presionado por el galo. Simón prefirió conservar esa tercera plaza a sabiendas de que los dos que tenía por delante podrían irse al suelo, tal y como le ocurrió a Hernández, y el francés está por detrás de él en la general del mundial.

Elías lidera el campeonato con 80 puntos por 65 de Tomizawa; 58 de Luthi; 51 de Simón y Corsi; 47 de Gadea; 46 de Cluzel; y 42 de Iannone, hoy octavo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook