domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-FUGITIVOS

La Policía destaca el "golpe" a las mafias al detener a 6 fugitivos en Marbella

Efe
domingo, 20 de junio de 2010, 13:56
La Policía destaca el


La Policía destaca el "golpe" a las mafias al detener a 6 fugitivos en Marbella La Policía destaca el "golpe" a las mafias al detener a 6 fugitivos en Marbella

Málaga.- La Policía Nacional ha destacado hoy el "golpe importante" asestado a las mafias internacionales que buscan refugio en el litoral español que ha supuesto la detención en lo que va de año en Marbella (Málaga) de seis fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de distintos países.

Las detenciones son "fruto del incansable trabajo de investigación y vigilancia" desplegado y contribuyen a la reducción del crimen organizado y la prevención de delitos graves, así como a que Marbella, "al igual que otras próximas, sirvan de refugio" a estas personas, señala en un comunicado la Comisaría Provincial.

Entre los arrestados figura el danés P.B., de 32 años, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de falsificación documental y fraude, castigado con una pena de hasta seis años de prisión, según la legislación danesa, y que habría estafado una cantidad próxima a 1,1 millón de euros.

También ha sido detenido en Marbella en el primer semestre el finlandés J. P.H., de 35 años, que estaba reclamado por delitos de falsedad documental, registro y tenencia ilícita de armas, castigados con dos años de prisión cada uno de ellos según la legislación penal vigente en Finlandia.

Según las autoridades de ese país, el individuo formaba parte de una organización que se dedicaba a la manipulación de documentación, entre ellas poderes notariales, para el registro de vehículos a nombre de empresas que desconocían la compraventa de los mismos, todo ello para venderlos a unos precios muy inferiores a los de mercado.

Otro detenido es el alemán H.F.H., de 43 años, con domicilio en Benalmádena (Málaga), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un Tribunal de Monchengladbach (Alemania) por delitos de robo y contra la propiedad intelectual e industrial cometidos por banda organizada, castigados con una peña de hasta 15 años en su país.

El acusado, junto con otros dos implicados en el caso, se dedicaba al robo de contenedores de material informático y de electrónica, así como medios audiovisuales para posteriormente ponerlos a la venta en el mercado negro.

La Policía ha detenido asimismo al holandés G.A.W., de 62 años, a quien buscaban las autoridades de su país como responsable de un delito de cultivo, tratamiento y venta de sustancias estupefacientes, castigado con una pena de hasta seis años de prisión.

Entre los detenidos también hay una mujer, cuyas iniciales son M.I.P.M., natural de Montevideo (Uruguay), de 38 años, que está acusada de formar parte de una banda organizada dedicada a la importación de cocaína procedente de Colombia.

Al parecer, la detenida habría huido de su país en compañía de otros miembros de la organización, entre ellos, su marido, actualmente también en busca y captura internacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook