jueves, 27 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La boda de Victoria de Suecia convoca a las familias reales en una Europa en crisis

Con la ausencia del rey Juan Carlos y la espectacular presencia del resto de la familia real española

LVL
domingo, 20 de junio de 2010, 10:28
La heredera del trono de Suecia

La heredera del trono de Suecia

Estocolmo.- Victoria de Suecia ha escrito un final feliz en su particular historia de amor. Todo ello, con el acompañamiento de las grandes monarquías europeas, representadas por sus máximas cabezas o por sus herederos, como en el caso de España, por la que el rey Juan Carlos estuvo ausente, aún covalenciente de su intervención quirúrgica. A cambio, la belleza de la Reina, la elegancia de los príncipes de Asturias y el esplendor de las infantas, con trajes tan llamativos como el 'taurino' de Elena, remarcaron que Europa, aunque en crisis, puede retratar aún imágenes de cuento de hadas y tiaras millonarias.

Victoria de Suecia, la heredera del trono, de 32 años, contrajo matrimonio este sábado con su príncipe azul, Daniel Westling, de 36, al que conoció hace ocho años cuando él era su entrenador personal, ella luchaba por salir de una anorexia. En el siglo XXI los cuentos de princesas parecen que aún existen y la monarquía tiene sentido, en parte, porque hay gente a la que todavía le gustan estas historias.

El enlace matrimonial se llevó a cabo en la catedral de San Nicolás, la misma en la que contrajeron matrimonio sus padres, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, donde Victoria y Daniel se dijeron “sí quiero” ante cerca de mil 500 invitados, entre ellos representantes de todas las casas reales del mundo.

Victoria usó un vestido blanco perla de manga corta diseñado por el sueco Pär Engsheden. Un modelo muy sencillo y favorecedor que se complementaba con una tiara de la familia real sueca, de la que salía un velo, el mismo que llevó su madre, la reina Silvia, en su boda, en 1976.

Victoria también cumplió su deseo de romper la tradición sueca y realizó la mitad del recorrido hacia el altar del brazo de su padre, el rey Carlos Gustavo, y la otra mitad junto a su impaciente prometido.

Durante la ceremonia, los novios estuvieron tomados de la mano y no pararon de lanzarse tiernas miradas. En el gesto tembloroso de Victoria se adivinaba que recorrer esas decenas de metros hasta el altar le habían costado una lucha de ocho años para convencer a su padre de que Daniel, su profesor de gimnasia, era el amor de su vida.

Al intercambiarse los anillos de boda, Victoria y Daniel, muy sonrientes toda la celebración, no pudieron evitar las lágrimas de emoción.

El arzobispo provocó las risas de Daniel al llamarle por primera vez príncipe, título que ha adquirió automáticamente al casarse con la heredera de la Corona sueca, de 32 años y cuatro menor que él.

Durante la ceremonia, la Real Filarmónica mezcló música tradicional y moderna, incluido un tema expresamente compuesto por el ex miembro del cuarteto sueco Abba, Benny Andersson.

A la salida de la boda no se lanzaron ni confeti ni globos, ni habrá fuegos artificiales, atendiendo al deseo de los novios y por motivos medioambientales, lo que ha llevado a apodar este enlace como la “boda verde”.

Tras el beso de rigor a la salida del templo, a petición del público, Victoria y Daniel dieron un recorrido en su carroza de 1900, y estuvieron acompañados por un cortejo de ochenta caballos.

“Gracias Suecia, por haberme dado a mi príncipe”, afirmó Victoria, en señal de agradecimiento por los cientos de miles de suecos que le han mostrado su apoyo en un día tan importante.

Los invitados se dirigieron al interior del palacio, el banquete nupcial se prolongó hasta la medianoche y durará tres días más de festejos.

Algunos de los invitados a la boda fueron, además de la Reina de España, los prícipes de Asturias y las infantas, las reinas de Holanda y Dinamarca y los reyes de Noruega, Bélgica y Jordania. Caso anecdótico, la presencia de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, que aunque en proceso de separación, no desaprovechan su pasado en común para acudir juntos a estos acontecimientos reales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Iris Rodrigu
miércoles, 04 de mayo de 2011, 16:45
Hermoso

Dice ser leo
lunes, 21 de junio de 2010, 00:54
increible en pleno siglo XXI estemos todavia contemplando este tipo de cosas y esa gente creen que son los elegidos por DIOS... una vida de parasitos... misterios de la ciencias.

Dice ser Anónimo
domingo, 20 de junio de 2010, 13:26
siempre ha sido igual: unos viviendo a lo grande a costa de los demás. Este es un sistema aceptado, ¡que remedio! y cuando se ha incitado al pueblo a rebelarse contra la situación, otros, los incitadores, toman el relevo. Los peores siempre han tenido el poder; visiblemente o en la sombra.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las informaciones sobre corrupción siguen copando lógicamente la actualidad. Los casos se multiplican y los asuntos económicos están pasando a un  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook