miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS PSE-EE

Rodolfo Ares asegura que la política antiterrorista no va a cambiar por lo que diga Eguiguren

Efe
domingo, 20 de junio de 2010, 10:08
Rodolfo Ares asegura que la política antiterrorista no va a cambiar por lo que diga Eguiguren


Rodolfo Ares asegura que la política antiterrorista no va a cambiar por lo que diga Eguiguren Rodolfo Ares asegura que la política antiterrorista no va a cambiar por lo que diga Eguiguren

Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares (PSE-EE), ha afirmado que la política antiterrorista del Gobierno vasco "no va a cambiar" por lo que diga el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y ha remarcado que la estrategia antiterrorista "está liderada por el lehendakari, Patxi López".

En una entrevista publicada hoy en el periódico El Correo y recogida por EFE, Ares se refiere a la propuesta de Eguiguren en la que pide al lehendakari que su Ejecutivo asuma "la misión de afrontar la pacificación y la futura reconciliación de Euskadi" y sugiere que se discuta la posibilidad de legalizar a Batasuna.

Ares asegura que "respeta y aprecia" al presidente de su partido en el País Vasco, pero sentencia que "se equivoca en sus planteamientos" y reitera que la política antiterrorista "no va a cambiar "porque está dando buenos frutos".

Respecto a ETA, el consejero expresa su convencimiento de que "estamos recorriendo la recta final para acabar definitivamente con el terrorismo", pero precisa que la banda "no ha desaparecido y tiene voluntad de mantener su actividad".

Indica también que el hecho de que declarase una tregua "no supondría ningún cambio significativo" y destaca que la posibilidad de un final dialogado "la enterró ETA con el atentado de la T-4 en el aeropuerto de Barajas. Esta puerta está cerrada y no se va a volver a abrir".

Ante la posibilidad de que el debate interno que mantiene la izquierda abertzale radical culmine con una ruptura con ETA, Ares señala que "desgraciadamente, todo apunta a que no son capaces de tomar decisiones en ese sentido, aunque haya gente que quiera hacer política".

"Ese debate -asegura- tiene más de tactismo que de convencimiento de que hay que dejar la violencia y defender las posiciones políticas respetando las reglas del juego".

El titular de Interior también pide a los partidos políticos, y "especialmente a EA, que estudia una unidad de acción con los radicales abertzales", según precisa, que se mantengan "absolutamente firmes" y apunta que "por mucho que queramos que el terrorismo acabe y que esto sea una necesidad, no podemos cometer errores que retrasen las decisiones que se mundo debe adoptar".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook