domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

Israel se reserva usar "todos los medios" contra quienes rompan el bloqueo en Gaza

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 22:25
Israel se reserva usar


Israel se reserva usar "todos los medios" contra quienes rompan el bloqueo en Gaza Israel se reserva usar "todos los medios" contra quienes rompan el bloqueo en Gaza

Washington.- El Gobierno de Israel comunicó a la ONU que se reserva el derecho de usar "todos los medios necesarios" para evitar que barcos que partan de Líbano intenten romper el bloqueo de Gaza.

Su embajadora ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, hizo la advertencia en una carta enviada el viernes al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, según recogen hoy medios de prensa estadounidenses e israelíes.

La diplomática dijo que el objetivo de los organizadores de las nuevas flotillas "son dudosos" y afirmó que es posible que tengan vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá.

"Israel no puede descartar la posibilidad de que terroristas o armas sean introducidos a bordo de los barcos en cuestión", dijo la embajadora.

Hizbulá se desvinculó el viernes de las flotillas que se preparan en el Líbano para llevar ayuda humanitaria a Gaza "para privar al enemigo de la oportunidad de tomarlo como excusa para atacar a los participantes".

El "Movimiento Gaza Libre" y "Reporteros sin Fronteras" han anunciado que fletarán un barco con ayuda para la franja palestina, que podría zarpar en breve desde el país árabe, mientras que un grupo de cincuenta activistas -treinta libaneses y veinte extranjeros- preparan la que han bautizado como flotilla Mariam.

Shalev dijo en su carta que "Israel se reserva el derecho según la ley internacional de usar todos los medios necesarios para evitar que esos barcos violen el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza".

La diplomática reiteró la petición de su país a Líbano de que tome medidas para que esos navíos no salgan de su territorio con ese fin.

El 31 de mayo comandos israelíes abordaron un grupo de seis barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Gaza, una operación en la que murieron nueve tripulantes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook