martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SEGI-MANIFESTACIÓN

Unas 2.000 personas recorren San Sebastián en apoyo a 18 jóvenes de Segi

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 19:59
Unas 2.000 personas recorren San Sebastián en apoyo a 18 jóvenes de Segi


Unas 2.000 personas recorren San Sebastián en apoyo a 18 jóvenes de Segi Unas 2.000 personas recorren San Sebastián en apoyo a 18 jóvenes de Segi

San Sebastián.- Unas 2.000 personas se han manifestado hoy por las principales calles de San Sebastián en apoyo a los 18 jóvenes donostiarras que serán juzgados, a partir del día 28 en la Audiencia Nacional, por su presunta pertenencia a la organización juvenil ilegalizada de la izquierda abertzale Segi.

Esta protesta, cuya prohibición fue solicitada por el PP, estaba autorizada por el departamento vasco de Interior que, no obstante, había impuesto una serie de restricciones a sus organizadores como la prohibición de exhibir lemas o pancartas en favor de grupos terroristas y organizaciones ilegalizadas.

La marcha ha partido pasadas las 17:30 horas del Boulevard donostiarra, tras una pancarta bajo el lema en euskera "En defensa de todos los proyectos políticos. No a la incomunicación. No a los juicios políticos", que ha sido portada por los jóvenes encausados, vestidos todos ellos con camisetas en las que se podía leer la inscripción "Independencia".

"Vosotros, fascistas, sois los terroristas", "Jarrai, Haika y Segi adelante", "No conseguiréis pararnos", "Dejad en paz a los jóvenes vascos" o "Aquí se tortura" han sido algunos de los lemas coreados por los participantes, entre los que se encontraban la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro (ANV), o la concejala donostiarra de Aralar, Ainhoa Beola.

La marcha, precedida por cuatro furgonetas de la Ertzaintza, ha regresado al Boulevard, donde ha finalizado con la interpretación del "Eusko Gudariak" (Himno del Soldado Vasco) y con un breve acto político, en el que uno de los encausados ha agradecido la presencia de los asistentes y el apoyo de diferentes organizaciones entre las que figuran, según los convocantes, partidos como EA y Alternatiba, el sindicato LAB y colectivos como Lokarri.

Estos 18 jóvenes fueron detenidos hace dos años y medio en una operación policial y judicial contra los grupos de violencia callejera y la organización juvenil Segi.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook