jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

BP reanuda la recogida de crudo tras resolver el problema técnico en un barco

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 19:33
BP reanuda la recogida de crudo tras resolver el problema técnico en un barco


BP reanuda la recogida de crudo tras resolver el problema técnico en un barco BP reanuda la recogida de crudo tras resolver el problema técnico en un barco

Washington.- La empresa British Petroleum (BP) reanudó hoy las operaciones de captura de crudo del principal barco cisterna que tiene en el Golfo de México tras once horas de interrupción debido a un problema técnico.

La compañía paró los trabajos el viernes por la noche (01.23 GMT), tras comprobar que estaba parcialmente obstruido un aparato diseñado para disipar el calor emitido al quemar hidrocarburos y evitar así posibles incendios.

Su personal limpió el instrumento pero no encendió inmediatamente la llama, sino que esperó a que pasara una tormenta, con el fin de no correr el riesgo de que un relámpago pudiera afectar la operación.

Finalmente, el sábado por la mañana el barco, el Discoverer Enterprise, estaba completamente operando de nuevo, según informó BP en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos ha presionado a la compañía para que despliegue sistemas adicionales de captura de petróleo, de forma que, en caso de problemas como el sucedido hoy, se siga recogiendo el mayor volumen de hidrocarburos posible.

El Enterprise recibe entre 15.000 y 18.000 barriles de petróleo por día de la fuente del vertido, sobre la cual BP ha colocado una campana a la que hay conectada una tubería de 1.600 metros de largo, la cual conduce a la superficie parte del crudo y del gas natural que se escapa del yacimiento.

La empresa cuenta desde el martes con otro barco, el Q4000, que recoge unos 10.000 barriles y cuyas operaciones siguieron hoy con normalidad.

El Q4000 quema todos los hidrocarburos que le llegan, pues no tiene capacidad de almacenaje, mientras que el Discoverer Enterprise separa el crudo del agua y lo guarda.

El viernes ambos sistemas recuperaron 24.500 barriles de petróleo, unos 800 barriles menos que el día anterior, debido al problema en las últimas horas de la jornada en el Discoverer Enterprise.

De ellos, 14.400 barriles de petróleo se almacenaron y el resto se quemó, junto con 47,4 millones de pies cúbicos de gas natural, según la compañía.

BP pretende instalar este mes una plataforma sobre el lecho del océano que le permita aumentar su capacidad total de captura de crudo a 50.000 barriles por día.

Además, continúa taladrando dos pozos alternativos, que se espera que intercepten a principios de agosto con el agujero por el que sale el petróleo, que sellará entonces con cemento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook