lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

NEPAL-BOLLYWOOD

La actriz más famosa de Nepal se casa rodeada de estrellas de Bollywood

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 18:34
La actriz más famosa de Nepal se casa rodeada de estrellas de Bollywood


La actriz más famosa de Nepal se casa rodeada de estrellas de Bollywood La actriz más famosa de Nepal se casa rodeada de estrellas de Bollywood

Katmandú.- Con una ceremonia tradicional hindú y rodeada de la flor y nata del celuloide indio, Manisha Koirala, descendiente de destacados políticos nepalíes y única actriz de este país que ha logrado conquistar el corazón de Bollywood, se casó hoy en las afueras de Katmandú con un empresario local.

La boda de Koirala ha causado furor entre la población del país himaláyico puesto que la actriz pertenece a la dinastía más famosa de Nepal: es nieta de Bisheswor Prasad Koirala, el primer jefe de Gobierno del país elegido democráticamente, en la década de 1950.

Koirala es además la única actriz nepalí que ha logrado hacerse un hueco en el poderoso mercado cinematográfico de la India, el mayor del mundo en lo que se refiere a producción de filmes.

La ceremonia, que ha durado dos días, concluyó hoy sábado con la celebración del "kanyadaan", una tradición hindú en la que el padre entrega a la novia a su esposo.

La lujosa boda tuvo lugar en un campo de golf a unos 20 kilómetros de Katmandú ante varios centenares de invitados, muchos de ellos actores y profesionales del cine.

El complejo donde se celebró la ceremonia nupcial cuenta con 65 habitaciones y fue reservado exclusivamente para los invitados al enlace.

Manisha, de 39 años, portaba joyas de oro y vestía, tal y como marca la tradición hindú, un sari de color rojo, el cual estaba atado a la ropa del novio cuando ambos dieron la vuelta al fuego sagrado, una acción que simboliza la alianza eterna.

La actriz hizo sus primeros pinitos profesionales en su país natal, donde debutó en una película en 1989, pero poco después decidió probar suerte en Bollywood, la poderosa industria cinematográfica con sede en la metrópoli de Bombay (oeste).

En 1991, logró alcanzar el estrellato con la exitosa película "Saudagar", dirigida por el creador Subash Ghai, uno de los directores de cine más aclamados de aquella época.

Luego actuó en dos películas dirigidas por el famoso director Mani Ratnam: "Mumbay" (1995), que narra los disturbios entre hindús y musulmanes acaecidos en la portuaria ciudad; y "Dil Se she" (1998), en la que la actriz nepalí se pone en la piel de una terrorista que planea un ataque para el Día de la República de la India.

Su esposo, Samrat Dahal, de 33 años, es un empresario local licenciado en ingeniería y administración de empresas al que conoció a principios de año en una fiesta.

El día previo al comienzo de la ceremonia nupcial, los novios celebraron acompañados por su familia el tradicional "Swayambhar", un rito hindú de compromiso.

La boda ha tenido lugar tan sólo tres meses después de la muerte de su tío-abuelo, el ex primer ministro y el líder político más respetado de Nepal, Girija Prasad Koirala, un hecho que ha levantado ampollas puesto que el período hindú de luto dura un año.

Mañana domingo tendrá lugar una tercera y última recepción nupcial a la que han sido invitados cerca de 3.000 personalidades, según explicó el padre de la novia, Prakash Koirala.

Entre las personalidades invitadas a la recepción están el presidente nepalí, Ram Baran Yadav; el primer ministro, Madhav Kumar; el rey de Nepal, Gyanendra Shah, y los principales líderes de los partidos políticos del país así como destacados empresarios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook