martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DÍA ESPAÑOL-EGIPTO

Música mexicana y nubia en el homenaje al idioma español en Egipto

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 17:23
Música mexicana y nubia en el homenaje al idioma español en Egipto


Música mexicana y nubia en el homenaje al idioma español en Egipto Música mexicana y nubia en el homenaje al idioma español en Egipto

El Cairo.- Un "Cielito lindo" interpretado por un grupo mexicano y un espectáculo de danza y canto de un conjunto nubio se unieron hoy en un acto al pie de las pirámides de Guiza con motivo del homenaje mundial al idioma español.

En Egipto, el Día del Español se celebró en El Cairo con ritmos americanos y egipcios, así como con competiciones de vídeos, la selección de palabras favoritas y el lanzamiento de cintas multicolores que llevaban impresas también palabras.

La fiesta comenzó en la explanada de las pirámides de Guiza, a las afueras de la capital, con un desfile de banderolas de cada país iberoamericano que evocaban las figuras más importantes de las letras hispanas, así como de cuatro naciones árabes con autores familiarizados con España o con su lengua.

Después le tocó el turno a un corto recital que ofreció una coral del Centro Universitario de México, vestidas ellas con traje de veracruzana y ellos con guayaberas de algodón.

En medio del sol intenso de El Cairo, el grupo, que llegó el pasado 12 de junio para una serie de recitales en Egipto, pasó del "Cielito lindo" a la "Bamba", y después cedió el lugar al grupo de música tradicional nubia Aulad el Nil.

Los ritmos se trasladaron después a la sede del Instituto Cervantes de El Cairo, donde mexicanos y nubios siguieron con sus músicas, antes de dar paso a una serie de concursos en los que, literalmente, se jugaba con las palabras.

"Faraón" fue la "palegitpalabra" que ganó en un concurso de estudiantes del Instituto Cervantes, y en la competición de vídeos que describían las palabras españolas seleccionadas como favoritas, el premio se lo llevó un joven "rapero"que fue presentado sólo por su apodo, "Don Kamello".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook