viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ELECCIONES-CATALUÑA

Sánchez-Camacho acusa a CiU de jugar un "doble papel" en Cataluña y España

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 16:43
Sánchez-Camacho acusa a CiU de jugar un


Sánchez-Camacho acusa a CiU de jugar un "doble papel" en Cataluña y España Sánchez-Camacho acusa a CiU de jugar un "doble papel" en Cataluña y España

Barcelona.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado hoy la "complicidad" de CiU con los recortes sociales aprobados por el gobierno español y el "doble papel" que, en su opinión, juega la formación convergente en la política española y en la catalana.

Camacho ha intervenido hoy en la presentación de los cabezas de lista del PP para las próximas elecciones catalanas Dolors López (Lleida), Enric Millo (Girona) y Rafel Luna (Tarragona), en un acto en el Barcelona Teatre Musical que ha clausurado el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En su discurso, la líder del PP catalán ha denunciado que "el mayor tijeretazo social de la historia de España" se ha aprobado "con la complicidad de CiU", una formación que, a su juicio, juega "un doble papel" en la política española y en la catalana.

"¿Con qué cara va a mirar ahora Artur Mas?, se ha preguntado Sánchez Camacho, a las 1,2 millones de personas a las que se congelan las pensiones en Cataluña, a las familias que se han quedado sin ayuda de a la dependencia y a los contrarios a la ley del aborto.

Para Sánchez Camacho, el líder del PSC José Montilla está "todo el día preocupado por el Estatut y Artur Mas por el discurso identitario", de manera que, a su juicio, sólo el PPC se ocupa de los problemas que afectan a las personas.

En esa línea, se ha jactado de que el PPC se niega a sacar del debate electoral "nada que preocupe a las personas", como por ejemplo la inmigración, por lo que su formación llevará la próxima semana al Senado la prohibición del burka.

"Nos llamaron electoralistas y ahora todos se han sumado al carro, empezando por Hereu (alcalde de Barcelona)", ha reivindicado Alicia Sánchez-Camacho, que ha exigido que no se trate esa prenda como una cuestión religiosa que, de paso, sirva para negar símbolos cristianos de nuestra sociedad, sino como "un tema de igualdad".

La líder del PP catalán ha anunciado también que lo primero que hará si llega al gobierno de Cataluña es aprobar una Ley de Educación que garantice la excelencia de la enseñanza, la libre elección de las escuelas y, sobre todo, respete "la lengua vehicular en que los padres quieren educar a sus hijos".

Sánchez Camacho se ha dirigido también a Rajoy para agradecerle que haya "apostado tanto por Cataluña" y reconocer que Zapatero está "muy lejos" de él, porque sólo puede acercarse a esta comunidad autónoma para inaugurar las obras que el PP dejó presupuestadas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook