sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS ARMAS

La policía interviene un arsenal de armas de fuego y municiones en Barcelona

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 12:01
La policía interviene un arsenal de armas de fuego y municiones en Barcelona


La policía interviene un arsenal de armas de fuego y municiones en Barcelona La policía interviene un arsenal de armas de fuego y municiones en Barcelona

Barcelona.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Barcelona un arsenal de armas de fuego cortas y largas, 15.000 cartuchos de diferentes calibres, además de 25,000 vainas y proyectiles, en una operación en la que se ha detenido a una persona y se ha imputado a otras dos.

La Policía Nacional informa hoy en un comunicado de que el material incautado se encontraba en un piso de Barcelona en el que se realizaban las modificaciones técnicas en las armas para ponerlas nuevamente en funcionamiento.

El detenido estaba relacionado con un maestro armero que también fue detenido el pasado mes de febrero cuando se desarticuló a un grupo organizado de traficantes de armas y municiones, en el que fueron detenidas seis personas.

En el registro practicado en el piso de Barcelona se han hallado seis armas largas, 51 pistolas, siete revólveres, máquinas para recargar munición, 15.000 cartuchos de diferentes calibres, 25.000 vainas, proyectiles, fulminantes y pólvora, así como documentación diversa.

También se han localizado veinte cañones en perfecto estado y armas inutilizadas, algunas de ellas con su correspondiente certificado y otras antiguas adquiridas en ferias y a coleccionistas, que habían sido puestas de nuevo en funcionamiento para poder hacer fuego real y cuyo destino final era el mercado negro, según la policía.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook