martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DÍA ESPAÑOL-AUSTRALIA

El Instituto Cervantes de Sídney, el primero en inaugurar el Día del Español

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 11:57
El Instituto Cervantes de Sídney, el primero en inaugurar el Día del Español


El Instituto Cervantes de Sídney, el primero en inaugurar el Día del Español El Instituto Cervantes de Sídney, el primero en inaugurar el Día del Español

Sídney (Australia).- El Instituto Cervantes de Sídney ha sido el primero, de los más de 70 centros de esta institución española en 42 países de todo el mundo, en inaugurar hoy el Día del Español.

El evento se puso en marcha con una "Lluvia de palabras" en la que se tiraron sobre los participantes globos y serpentinas de colores, cada una con un vocablo escrito, para ofrecer la sensación de que llovían palabras.

El Día del Español sirvió para inaugurar la biblioteca de este centro, que cuenta con una colección de cerca de 4.000 ejemplares entre libros, material pedagógico, música y películas.

Luego tuvo lugar la competición colectiva de palabras cruzadas en formato gigante en Facebook y se celebró la final de una competición de Scrabble entre alumnos, que ganó una británica que reside en Sídney y se llevó como premio un viaje a Andalucía.

Unas 20 personas se animaron a participar en el concurso de pinchos al estilo del País Vasco y, después de que el jurado diese la puntuación, se los comieron los asistentes.

"Hemos tenido mucha más gente de la que esperábamos lo que demuestra que el centro de Sydney está lanzado", manifestó a Efe su director, Isidoro Castellanos.

"Tanto los cursos como las actividades están funcionando muy bien, estamos preparando un ciclo de conferencias con motivo del bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos y también tenemos previstas para los próximos meses exposiciones de fotografía y un ciclo de cine", añadió Castellanos.

El Instituto Cervantes de Sídney es el primero en Australia, comenzó su actividad cultural en abril de 2008 y fue inaugurado por los Reyes de España en junio de 2009.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook