miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS-EURO

El ministro ruso de Finanzas confía en Europa y el euro

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 11:42
El ministro ruso de Finanzas confía en Europa y el euro


El ministro ruso de Finanzas confía en Europa y el euro El ministro ruso de Finanzas confía en Europa y el euro

San Petersburgo (Rusia).- El ministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin, afirmó hoy que confía en la capacidad de la Eurozona para hacer frente a sus problemas y en el futuro de la moneda común europea.

"Confío en Europa y el euro", declaró Kudrin, quien es también viceprimer ministro del Gobierno ruso, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo, que concluye hoy sus labores en la antigua capital de los zares.

Explicó que "los gobiernos europeos han dado ya una valoración y una respuesta adecuada a los problemas actuales, han analizado su debilidad inicial tras desatarse la crisis y han emprendido decididas medidas", según la agencia Interfax.

Agregó que se refiere no sólo a la creación del fondo de apoyo a los países de la Eurozona, que ha movilizado 750.000 millones de euros, sino también a "otras medidas a largo plazo necesarias para consolidar la política y los institutos económicos de Europa para garantizar la estabilidad del euro".

"Los países europeos han sacado sus conclusiones y ya observamos un proceso de consolidación política en torno a las mismas. Confío en que todo se hará realidad y por ello estoy seguro de las perspectivas del euro y de su estabilidad", enfatizó.

Kudrin admitió la posibilidad de una reestructuración de la deuda de Grecia, la economía más débil de la Eurozona, pero subrayó que "será una reestructuración parcial, que el mercado comprenderá si no resulta "demasiado profunda y de carácter confiscatorio".

"Será un 'mini-default', y no una suspensión de pagos en el sentido estricto de la palabra. Habrá una estructura de reestructuración más complicada, y no será excesiva", señaló.

Agregó que él y los ministros de Finanzas de otros países ven la principal amenaza para la estabilidad económica en los problemas de la deuda.

"No tememos a la inflación, aunque sigue siendo un riesgo, sino a la crisis de deudas, que se ha hecho más evidente y puede resultar crítica ante todo en Europa, debido a la actual situación con Gracia, España y otros países, inclusive de Europa del Este", dijo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook