lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

POLÍTICA CATALUÑA

CiU se quedaría a un diputado de la mayoría absoluta, según un sondeo de "El Periódico"

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 11:27
CiU se quedaría a un diputado de la mayoría absoluta, según un sondeo de


CiU se quedaría a un diputado de la mayoría absoluta, según un sondeo de "El Periódico" CiU se quedaría a un diputado de la mayoría absoluta, según un sondeo de "El Periódico"

Barcelona.- La formación nacionalista CiU obtendría entre 65 y 67 escaños, a sólo un diputado -68- de la mayoría absoluta, mientras PSC y ERC caerían a 30-32 y a 12-13, respectivamente, si las elecciones catalanas se celebraran ahora, según un sondeo que publica hoy El Periódico.

La victoria del líder convergente Artur Mas estaría a la altura de las lejanas elecciones autonómica del año 1984 cuando CiU pasó de 43 a 72 diputados y se convirtió en la fuerza hegemónica en la política catalana.

El sondeo indica que las próximas elecciones catalanas, por otra parte, pueden consolidar un fenómeno creciente en las últimas citas con las urnas, el voto en blanco, que se situaría como tercera opción preferida por los votantes de Cataluña.

En cuanto a los líderes preferidos, más de la mitad de los catalanes optan por Mas como presidente, el 52,3% de los encuestados, mientras que un 34,3% se decanta por Montilla.

Preguntados por si votarían a favor o en contra de la independencia si se celebrase un referéndum oficial, los partidarios de esta opción llegan al 48,1% y los contrarios, al 35,3%.

No obstante, dos de cada tres catalanes consideran inoportuno celebrar en estos momentos un referéndum de este tipo y un 81,4% opina que el Gobierno español no aceptaría que se convocara.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook