lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

YEMEN-ATAQUE

Mueren once personas en un ataque armado contra la sede de Inteligencia en Adén

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 10:54
Mueren once personas en un ataque armado contra la sede de Inteligencia en Adén


Mueren once personas en un ataque armado contra la sede de Inteligencia en Adén Mueren once personas en un ataque armado contra la sede de Inteligencia en Adén

Saná.- Al menos once personas murieron hoy, entre ellas tres mujeres y un niño, en un ataque de un grupo armado contra la sede de los servicios secretos en la ciudad costera de Adén, a 350 kilómetros al sur de Saná, en un intento de liberar a varios presos.

La Comisión Suprema de Seguridad yemení informó en un comunicado publicado en la agencia estatal Saba de que un grupo terrorista irrumpió a las 08.00 horas local de hoy (05.00 horas GMT) en la sede provincial de la Inteligencia y abrió fuego y lanzó bombas caseras contra los guardias que vigilaban el edificio.

En el tiroteo fallecieron siete soldados, tres mujeres y un niño de 7 años.

El texto señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el asalto lleva el sello de la red terrorista Al Qaeda.

Anteriormente, fuentes de los servicios de seguridad, que hablaban de siete muertos, habían revelado a Efe que los atacantes iban vestidos con uniformes militares, mientras que testigos presenciales indicaron que los vieron salir del edificio con una persona, ajena al grupo, antes de darse a la fuga.

La Comisión Suprema de Seguridad no ha confirmado ni desmentido si los agresores han liberado a algún preso o tomado rehenes.

El ataque coinciden hoy con la difusión de un mensaje de audio de Al Qaeda en el que ha amenazado al régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, por "agredir" a mujeres y niños en la provincia de Mareb, en el noreste del Yemen, donde el Ejército ha lanzado una campaña contra el grupo terrorista.

El Yemen es el centro de operaciones de Al Qaeda en la península Arábiga, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por terminar con esta organización, autora de varios atentados en los últimos años contra turistas e instalaciones diplomáticas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook