domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-MOTOGP

Jorge Lorenzo asegura que "un título sin Rossi tendrá menos valor"

Efe
sábado, 19 de junio de 2010, 10:10
Jorge Lorenzo asegura que


Jorge Lorenzo asegura que "un título sin Rossi tendrá menos valor" Jorge Lorenzo asegura que "un título sin Rossi tendrá menos valor"

Roma.- El piloto español de motociclismo Jorge Lorenzo cree que ya nada será igual en el Mundial de Moto GP en ausencia de Valentino Rossi, compañero de equipo en Yamaha y nueve veces campeón del Mundo, por lo que ganar un título sin el italiano, según él, "tendrá menos valor".

"Las carreras sin Rossi no son lo mismo. Un título sin él tendrá menos valor. Pero no siento el ansia del Mundial: si llega bien, si no, lo volveré a intentar", afirma Lorenzo en una entrevista que publica hoy el suplemento semanal del diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El piloto español, máximo favorito esta temporada para ganar el campeonato de Moto GP, reconoce como "obvio" que será más fácil el Mundial sin Rossi, quien permanece de baja por una rotura abierta de tibia y peroné a consecuencia de una caída en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Italia.

"Pero estamos hablando, de todos modos, del campeonato con los mejores pilotos del mundo. Están (el español Dani) Pedrosa y (el australiano, Casey) Stoner, que, aunque no son como Rossi, que ha ganado tanto y es muy inteligente, son también fuertes", apunta Lorenzo.

El italiano Andrea "Dovizioso tiene que hacer un pequeño progreso para ser más rápido". De todos modos, añade, "nada puede ser fácil para mí. Como siempre, mi primer rival son yo mismo".

En la actual temporada del Mundial de MotoGP el piloto español de Yamaha ha ganado dos carreras, España y Francia, y en las otras dos, Qatar e Italia, ha sido segundo, resultados que dan muestra de que Lorenzo parecía haber hallado la fórmula para superar a Rossi.

"Simplemente digo que hace falta ser más rápido que él en la carrera. Y en el campeonato, ser más constante. Suena sencillo, pero hace falta mucho trabajo sólo para 'intentar' conseguirlo", indica el español, quien cree que la ausencia de Rossi no les resta presión ni a él ni a sus rivales del Mundial.

Lorenzo comenta que "afortunadamente" ni él ni Rossi han tenido un "contacto físico" en la pista que les haya hecho caer y que ésta es una de las razones que ha propiciado que la relación entre ambos sea "cordial, de respeto". El español asegura llevar bien eso de haber estado "a la sombra" de un personaje como el italiano.

"Para un piloto que no sea tan fuerte mentalmente creo que es duro, porque se está siempre a la sombra del otro. Para mí no es así. Yo pienso sólo en mejorar mi rendimiento. Hace dos años, en el debut en MotoGP, había dicho que pretendía aprender mucho de Valentino", afirma.

"Y ha sido así -añade-. Y será así si seguimos en el mismo equipo. La competición entre nosotros nos hace crecer a ambos. Para nuestro rendimiento sería lo ideal que nos quedáramos los dos. Pero creo que será difícil. Y no por deseo mío, porque me gusta estar en Yamaha y me gustaría seguir en esta situación, sino por muchos motivos, no sólo económicos".

Lorenzo recuerda que con unos diez años, cuando su padre le obligaba, montar en moto no suponía el placer que para él es ahora y afirma que su fama de personaje no muy simpático viene de gente a la que le gusta lo "políticamente correcto". Él se siente querido por "quienes viven y piensan con el corazón".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook