domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-EASTBOURNE

Guillermo García-López se coloca en la final contra Llodra

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 20:20
Guillermo García-López se coloca en la final contra Llodra


Guillermo García-López se coloca en la final contra Llodra Guillermo García-López se coloca en la final contra Llodra

Redacción deportes.- El español Guillermo García-López, 41 del mundo, venció al uzbeco Denis Istomin, por 3-6, 6-3 y 6-4 para colocarse en la final del torneo sobre hierba de Eastbourne, dotado con 405.000 euros en premios.

García-López, quinto favorito, se enfrentará en la final contra el francés Michael Llodra, octavo, que antes dio cuenta del ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 7-5,

"Ha sido duro", dijo Guillermo García López, que llegó a estar con 3-6 y 1-2 abajo ante Istomin, con rotura en el segundo set, pero que al final y gracias a su garra sacó el partido adelante.

"Al final he jugado con más fuerza que él y he tenido algo de suerte también", admitió el español que dispuso de tres puntos de partido en el noveno juego del último set, y que Istomin salvó gracias a su saque.

El camino de García López hasta la final ha sido duro y complicado, ya que ha tenido que resolver tres encuentros en tres sets. Hoy, además, le costó hacerse con el servicio de su rival, pues dispuso de 20 puntos de rotura, y aprovechó tres, los más importantes.

"Es muy peligroso, corta bien, saca bien, y tiene una buena volea", añadió García López sobre su rival en la final, "será un partido difícil y comprometido", sugirió respecto a Llodra con el que no se ha enfrentado todavía, y que solo ha cedido un set en cuatro encuentros esta semana.

Ganador del torneo de Kitzbuhel (tierra batida) en el 2009, esta será la segunda final del circuito ATP que dispute García López, que este año tenía las semifinales de Estoril como mejor resultado.

En Eatsbourne, torneo previo a Wimbledon, que comienza el próximo lunes, la versatilidad del juego del tenista de La Roda le ha llevado a amoldarse perfectamente a la hierba inglesa, y a emular a Rafael Nadal y David Ferrer, últimos españoles que han ganado torneos sobre césped.

Nadal ganó en el All England Club en 2008, y Ferrer hizo lo propio en s-Hertogenbosch (Holanda), esa misma temporada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook