viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PHOTOESPAÑA 2010-PREMIO

Giuseppe Moccia gana el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 17:03
Giuseppe Moccia gana el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos


Giuseppe Moccia gana el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos Giuseppe Moccia gana el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos

Madrid.- El fotógrafo italiano Giuseppe Moccia ha sido galardonado con el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos por "El chico de los miércoles", un proyecto sobre un joven de 18 años con síndrome de Down que lucha por su inclusión social, ha informado hoy la organización del festival fotográfico.

El galardón, convocado por PhotoEspaña y la revista "OjodePez" ha reconocido el valor humano que contiene ese trabajo de Moccia, quien conoció a Christopher, de 18 años, en el Instituto Shield, una organización que proporciona programas de formación en entornos laborales para personas con discapacidades intelectuales.

El título del proyecto "The Wednesday Kid" (El chico de los miércoles) está inspirado en el hecho de que Christopher sólo trabaja ese día dentro de un programa de formación en un restaurante en Bayside (Queens, Nueva York), por lo que su jefe se refiere a él como "el chico de los miércoles".

El jurado de este premio -dotado con 6.000 euros, una exposición individual y la publicación íntegra del porfolio en el número de otoño de "OjodePez"- estuvo compuesto por Alejandro Castellanos, director del Centro de la Imagen de México DF, y Dewi Lewis, director de Dewi Lewis Publishing.

También formaron parte del jurado Karol Hordziej, comisaria de Photomonth (Cracovia), y Arianna Rinaldo, directora de "OjodePez".

Moccia (Nápoles, Italia, 1978) recibirá el galardón en la gala de PhotoEspaña 2010, prevista el próximo 24 de junio en las Naves del Español de Matadero Madrid.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook