miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDUSTRIA AUTOMOCIÓN

Nissan ratifica su compromiso con Ávila al presentar el Plan Industrial

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 17:15
Nissan ratifica su compromiso con Ávila al presentar el Plan Industrial


Nissan ratifica su compromiso con Ávila al presentar el Plan Industrial Nissan ratifica su compromiso con Ávila al presentar el Plan Industrial

Ávila.- El director general de Operaciones de Nissan en España, Ryouji Kurosawa, ha ratificado hoy el "compromiso de continuidad" de la multinacional japonesa en Ávila, al presentar un plan industrial con inversiones hasta 2014 de más de 100 millones de euros, además de la fabricación de un nuevo modelo y dos nuevos motores.

Kurosawa ha acudido hoy a la fábrica abulense, junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, que han coincidido en subrayar la importancia de este acto para el futuro de la ciudad.

Todos ellos han elogiado el papel desempeñado por los sindicatos para alcanzar un acuerdo que según Sebastián ha supuesto "los mayores esfuerzos" para los trabajadores, tras la marcha de la fábrica de 147 compañeros a finales de mayo, lo que ha dejado la plantilla en 501 empleados.

El consejero director general de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha confirmado el "compromiso de continuidad" de la multinacional nipona en la ciudad, tras la firma del Plan Industrial, ligado al Acuerdo Social, gracias a un "espíritu de colaboración que lo ha hecho posible" y que confía en que continuará en la "etapa de concreción".

Desde su punto de vista, dicho plan culmina la "primera etapa de un proceso de mejora" que debe permitir a la fábrica abulense "asegurar su sostenibilidad y su futuro", gracias a los acuerdos entre administraciones, agentes sociales y Nissan.

En este contexto, ha asegurado que la consecución de los acuerdos logrados han permitido alcanzar un Plan Industrial que "garantiza el trabajo para la planta durante los próximos años y un convenio colectivo innovador en España en materia de flexibilidad".

A su juicio, dicho convenio es "la clave para poder mejorar la competitividad de la fábrica y situarla en los niveles de excelencia necesarios para competir con el resto de plantas de la alianza Renault-Nissan, en condiciones ventajosas para la adjudicación de nuevos vehículos".

En este sentido, Tomás Villanueva considera necesario "explotar al máximo la suerte" de la Comunidad y de España, al disponer de plantas de la alianza entre Renault y Nissan, para "aprovechar bien esa sinergia", de manera que en Ávila se puedan fabricar vehículos híbridos o eléctricos".

"Tiene que ser un objetivo al que aspiremos de forma irrenunciable", ha argumentado, antes de subrayar el buen entendimiento institucional para llegar a este acuerdo que es bueno para Nissan en Ávila y para los "proveedores y fabricantes del entorno".

Por su parte, Miguel Sebastián ha explicado que el Plan Industrial y el Acuerdo Social "sientan las bases del futuro de esta planta" y "salvan una situación muy difícil, no sólo del sector en España, sino en particular de Nissan en Ávila".

El ministro ha afirmado que dicho acuerdo "no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la capacidad de entendimiento y sacrificio de los trabajadores de la empresa, los responsables de la gestión y las administraciones públicas".

El Plan Industrial prevé la incorporación de un nuevo modelo de camión ligero -nueva versión del Atleón- que comenzará a producirse en 2014, así como la producción de dos nuevos motores en 2011 y 2012 para adaptar los vehículos a la normativa comunitaria de emisiones.

Además, supone el mantenimiento del empleo por encima de los 500 trabajadores -en la actualidad son 501 tras el ERE de extinción de 147 empleados- e inversiones por parte de Nissan superiores a los 100 millones de euros, con ayudas por parte del Ministerio de Industria de 6,3 millones en 2009 y 2010.

Además, mediante el Plan Industrial Nissan promoverá el programa "Ávila Challenge", con el que convertir la fábrica en una de las más competitivas y rentables de la multinacional en el mundo, a través de mejoras de calidad, optimización de tiempos y reducción de plazos de entrega.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook