domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Löw se queja de Undiano Mallenco

El árbitro español debutó con polémica por la doble amarilla a Klose

Stella Alonso
viernes, 18 de junio de 2010, 17:18

Port Elizabeth.- El único árbitro español que se ha desplazado hasta Sudáfrica para representar a los colegiados nacionales en el Mundial 2010 ha sido el navarro Alberto Undiano Mallenco. Un debut con la difícil tarea de poner orden en el terreno de juego entre Alemania y Serbia, pero que se ha hecho notar. Doble amarilla a Klose, el delantero estrella de la selección alemana y un minuto después Serbia sentenciaba el partido. Para Joachim Löw, seleccionador de los alemanes, Undiano Mallenco ha tenido mucho que ver en la derrota.

“Creo que en general fue un partido limpio. Nueve tarjetas amarillas y una roja (doble amarilla) fueron demasiado”, ha declarado Löw, abatido tras el encuentro. El navarro arbitró junto a sus ayudantes, Fermín Martínez y Juan Carlos Yuste, con una férrea disciplina.

Alemania venía de ganar el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Australia por 4-0 y Serbia había perdido por 0-1 frente a Ghana. Los de Radomir Antic, entrenador durante 30 años en la Liga española junto al Atlético, Real Madrid y Barça, han salido al terreno de juego dispuestos a demostrar que no son la ‘cenicienta’ del Grupo D y así ha sido.

En el minuto 37 Klose veía la doble amarilla, muy criticada a Undiano Mallenco, por una entrada por la espalda a Stankovic. Alemania perdía a su delantero, que aunque no ha realizado una buena temporada, ha contado con el apoyo incondicional de Löw para este Mundial. Por su parte, Stankovic es el referente de Antic y el hombre de confianza para dar victorias a Serbia en su primer Mundial como país independiente.

La fatalidad germana ha hecho que un minuto después de la expulsión a Klose, injusta o no, Serbia metiera el primer y único tanto del encuentro. Krasic ganó la carrera a Badstuber y centró para Zigic que con un cabezazo magistral se la puso a Jovanovic para que firmara el gol.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook