miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

Nadal debutará en Wimbledon ante el japonés Nishikori y Federer contra Falla

Efe
viernes, 18 de junio de 2010, 15:06
Nadal debutará en Wimbledon ante el japonés Nishikori y Federer contra Falla


Nadal debutará en Wimbledon ante el japonés Nishikori y Federer contra Falla Nadal debutará en Wimbledon ante el japonés Nishikori y Federer contra Falla

Londres.- El número uno del mundo, Rafael Nadal, arrancará el torneo de Wimbledon con un encuentro ante el japonés Kei Nishikori en la primera ronda, mientras que el defensor del título, el suizo Roger Federer, debutará ante el colombiano Alejandro Falla, según el sorteo celebrado hoy.

Nadal, segundo cabeza de lista en el torneo pese a su primer puesto en el ránking mundial, regresará a Wimbledon después de ausentarse el pasado año por lesión y tratará de repetir la victoria de 2008.

El campeón de hace dos años y tres veces finalista del torneo, Rafa Nadal, podría tener un posible duelo en cuartos de final ante el sueco Robin Soderling.

Si el de Manacor volviera a vencer al sueco, tras derrotarlo previamente este año en la final de Roland Garros, sería posible un encuentro entre Nadal y el estadounidense Andy Murray en las semifinales.

En las primeras rondas de Wimbledon, el israelí Dudi Sela o el colombiano Santiago Giraldo podrían ser rivales de Nadal, mientras que Soderling se vería con el español Marcel Granollers, número 85 del mundo, si éste supera en primera ronda al portugués Frederico Gil.

Federer, número dos del mundo y primer cabeza de lista en el torneo, aspira a su séptimo título en el Gran Slam sobre hierba en una edición que empezará ante un rival, número 65 en la lista de la ATP, que nunca ha pasado de la segunda ronda: el colombiano Alejandro Falla.

El siguiente rival de Federer sería el chileno Nicolas Massu, número 98 del mundo, mientras que en tercera ronda se encontraría con el español Tommy Robredo.

El sorteo de Wimbledon situó como posibles oponentes en octavos de final al serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, y al australiano Leyton Hewitt, ex número uno del mundo.

En esa misma fase se podrían ver las caras el estadounidense Andy Roddick, séptimo en el ránking mundial, y el croata Cilic Marin, número doce del mundo y undécimo cabeza de lista en el torneo.

El británico Andy Murray, número cuatro en la clasificación mundial, se medirá en su primer partido al checo Jan Hajek, con una única aparición en Wimbledon, en 2007, cuando perdió en esa primera tanda.

Mientras, el ganador este año del torneo sobre hierba Queen's, el estadounidense Sam Querrey, tendrá como contrincante al español Juan Carlos Ferrero si éste supera al belga Xavier Malisse, en primera ronda, y al ganador del encuentro entre el alemán Julian Reister y el sudafricano Rik De Voest, en segunda.

Por su parte, la campeona del torneo el pasado año, la estadounidense Serena Williams, se deberá enfrentar en su primer partido a la portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 148 del mundo, cuyo mayor logro en Wimbledon fue llegar en 2009 hasta la segunda ronda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook